Se integrará por niñas y niños de la Liga Cuervos y personas con cualquier discapacidad

 

La sede para sus entrenamientos será la Unidad Deportiva Flores Magón

 

El Sistema DIF Zapopan, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte y la Asociación de Beisbolistas del Estado de Jalisco, presentaron el proyecto "Béisbol para todos" que consiste en la creación de un equipo de béisbol incluyente que facilite la práctica de actividad física y deportiva de niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad. 

 

El equipo realizará sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Flores Magón, ubicada en Villas de Zapopan, lugar donde entrena la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cuervos-Comude, AC. Esta liga Apoya a niñas, niños y jóvenes quienes por sus condiciones económicas no pueden pagar las cuotas de recuperación.

 

"Me alegra mucho saber que Cuervos abre sus puertas, pero también su corazón a un equipo para chiquitos con discapacidad, pero lo que más gusto me da, es ver a los chicos de Cuervos con las manos abiertas para recibirlos. Porque a estas alturas de la vida ya ni deberíamos estar hablando de inclusión, a estas alturas la inclusión debería ser natural", expresó Michelle Greicha Frangie, presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

El equipo llevará por nombre Maiceros y estará conformado por niñas y niños de entre los 3 y 17 años de edad integrantes de la Liga Cuervos, así como por niñas, niños, jóvenes y adultos a partir de los 10 años con cualquier tipo de discapacidad sin importar sus límites motrices. 

 

"Este proyecto de inicio recibirá 30 jóvenes con discapacidad para que conformen en un mismo equipo a niños con discapacidad. Y la Liga Cuervos con los niños que ya juegan aquí los van a involucrar para que jueguen juntos, para que se apoyen juntos. En DIF todo nuestro deporte adaptado siempre es mixto, jugamos todos, y por eso el nombre de Beisbol para Todos, queremos que el beisbol y el deporte sean para todos", explicó Guillermo Loza, director de Servicios de DIF Zapopan. 

 

Las y los niños sin discapacidad fungirán como "sombras" y estarán encargados de auxiliar a las y los jugadores con discapacidad. La convocatoria para ser parte de este equipo se abrirá a partir del próximo lunes 26 de septiembre y estará abierta, en una primera etapa, a 30 jugadores. 

 

La Liga Cuervos-Comude de Zapopan está asociada con la Asociación Estatal de Beisbol de Jalisco, la cual se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbolistas de Jalisco, Bardomiano Galindo López, asegura que Zapopan es de las niñas y los niños y es por ello que es necesario apostar por su presente y futuro.

 

"Pasamos de tener de 120 niños a 400 niños y niñas que tenemos jugando beisbol en esta unidad deportiva. Sin apoyo del COMUDE difícilmente podríamos tener este gran parque" destacó Galindo López.

 

Las y los interesados en formar parte del proyecto "Beisbol para Todos" podrán solicitar informes a través de las redes sociales de DIF Zapopan o al número 33 3836 3444, extensión 6007. La convocatoria está abierta a partir de este jueves 22 de septiembre. 

Hugo “Peligro” Gómez se convirtió en el campeón estatal pluma de CECABOX.

 

Cerca de mil aficionados, abarrotaron las tribunas para la velada boxística en Zapopan.

 

Zapopan, Jal., 11 septiembre de 2022. - En combate cerrado y que se fue al límite, Hugo “Peligro” Gómez se convirtió en el campeón estatal de peso pluma del CECABOX, luego de vencer por decisión a Edgar Pulido Rodríguez, en la función de box, “Al grito de Guerra”, que se llevó a cabo anoche en la arena montada en el Salón de Usos Múltiples de Pemex en avenida Aviación.

 

En combate que encendió a los aficionados que abarrotaron las tribunas, los protagonistas de la velada estelar, se fajaron en un largo combate, con buenos intercambios de golpes. Los dos supieron aguantar la potencia del rival por lo que, tras los 8 rounds, los jueces emitieron su veredicto y dieron como triunfador al “Peligro” Gómez, para proclamarlo nuevo dueño del título de los Campeonatos Estatales, Jalisco y Asociados de Boxeo, CECABOX. 

 

Ante casi mil fanáticos de este deporte y en otra de las peleas, Brandon “R” Rodríguez, se apuntó su tercer triunfo profesional, al vencer por decisión mayoritaria a Eduardo Ramírez, en duelo a cuatro rounds dentro de la división de los super pluma.

 

Otro combate que también tuvieron que decidir los jueces, luego de cuatro intensos episodios, fue en el que Manuel el “Rayo” Medina se impuso por decisión mayoritaria al debutante, Oscar “Chamuco” Fuentes, en pelea que dividió a los presentes, quienes inundaron el reciento con sus porras para uno y otro boxeador.

 

Por su parte Arturo “Gaty” Ávila tuvo una buena presentación, al dominar el combate donde al final los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime ante Moisés Rico Velazco dentro de la división de los super pluma. 

 

En una noche en la que casi todos los combates se fueron al límite, Heriberto Flores Guerrera conquistó su séptima victoria profesional luego de que los encargados de impartir justicia le dieron el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas de 75-77, 74-78 y 76-76.

 

Un poco más temprano y con un tremendo apoyo de la afición, el de Tlaquepaque, Fernando “Zurdito” Flores, derrotó también por decisión mayoritaria a Diego López Juárez, pelador de la Ciudad de México.

 

Además, en esta misma cartelera de “Al grito de Guerra” de Gama’s Promotións y Comude Zapopan, el pleito entre Iván Barragán Camarillo y Sergio Cortez Calderón, tuvo que ser detenido en el primer round por un cabezazo accidental, la pelea fue suspendida y fue declarada sin ganador. 

 

Finalmente Miguel Ángel "El Gallito" Lara debutó profesionalmente con un triunfo al vencer a los dos minutos y 11 segundos del segundo round, a Eduardo Ramírez, quien apenas subía por segunda ocasión al cuadrilátero en una función de paga.

 

El Comude Zapopan y el Club Spartans unieron fuerzas para brindarte la oportunidad de aprender y jugar el voleibol de sala. ⯑

 

Esta es una gran oportunidad para conocer la técnica y el desarrollo táctico de este deporte, en un curso intensivo que llevaremos a cabo del 1 al 19 de agosto próximos, en la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado a un lado de la alberca del Centro Acuático Zapopan.

 

ÚLTIMOS LUGARES

*Más de 5 mil corredores hacen una espectacular salida en el corazón de Guadalajara.

 

Zapopan, Jalisco. Septiembre 18 de 2022. Los más de 5 mil participantes le dieron un ambiente especial a la Carrera por la Independencia que se realizó esta mañana de la Presidencia Municipal de Guadalajara al antiguo Palacio Municipal de Zapopan, sobre un recorrido de 8 kilómetros. 

 

La larga caravana multicolor de atletas aguardó pacientemente las 7:30 de la mañana para iniciar el reto personal de cubrir la competencia que volvió a disputarse después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, y que retomó su tradicional recorrido por las avenidas Alcalde, Ávila Camacho e Hidalgo, esta última ya en territorio zapopano.

 

El primero en cruzar la meta fue el tapatío, Octavio Martínez, quien apretó el paso desde el kilómetro 2 y nadie lo siguió, por lo que llegó solo, para acreditarse el primer lugar con tiempo de 25 minutos y 58 segundos.  Casi un minuto después hizo su arribo el segundo lugar Christian Hernández, quien marcó 26:50. El también tapatío Paolo Dos Santos completó el pódium al acreditarse el tercer lugar. 

 

Con las damas, la pelea por los primeros puestos solo se vivió prácticamente en el arranque de la carrera, porque de inmediato Michel Barajas del equipo Cuachic se adueñó de la punta de la prueba y no aflojó el ritmo hasta convertirse en la nueva ganadora al entrar a la meta con más de 2 minutos y medio de ventaja. Su tiempo fue de 28 minutos con 53 segundos. 

 

El segundo lugar fue para Yocasta Martínez, con cronómetro de 30:34, y el tercero se lo acreditó Judith Noyola, quien registró 30:57.

 

Luego de la premiación, Octavio Martínez del club Jaguares de Tonalá, estableció que fue una experiencia “extraordinaria. Salir del centro de la ciudad y llegar casi a la Basílica es algo muy especial. La verdad, es un recorrido que disfrute muchísimo, la organización muy bien y la carrera retadora porque al final está pesada la subida por Ávila Camacho”. 

 

Por su parte, la ganadora femenil, Michel Barajas, originaria de Guadalajara, destacó lo agradable de la ruta y “lo mejor es que corres dentro de la ciudad. Tuvimos un gran clima, la organización muy buena, me gustó la atención. Nunca había ganado nada en mi vida y estoy muy contento que sea aquí en Zapopan”. 

 

Los atletas, que en su mayoría lucían los colores patrios, iban mostrando sus matices verdes, blancos y rojos durante toda la ruta. En cada zancada aparecían las caracterizaciones con los personajes de la Independencia de México. Así, fue común ver entre los corredores, detalles como los moños, las pelucas, las trenzas, los trajes de manta, los paliacates y los rebozos.

 

Para premiar la creatividad, al final hubo concurso de disfraces donde los asistentes eligieron con sus aplausos a María Castañeda como la ganadora con un hermoso traje típico en negro y a los Pípilas, Mario Blanco y Francisco Ibarra, en segundo y tercer lugar respectivamente. 

 

La siguiente prueba del serial Corramos Zapopan, será la Carrera Extrema Río Blanco (San Esteban), que se realizará el próximo 16 de octubre. 

 

Ganadores:

Damas

Lugar    Nombre                      tiempo           club

1.-         Michel Barajas           28:53            Cuachic  

2.-        Yocasta Martínez       30:34             Team Santana

3.-        Judith Noyola              31:57            Tonalá Runners 

 

Hombres

1.-        Octavio Martínez        25:59             Jaguares Tonalá

2.-        Christian Hernández  26:50              Run Up

3.-        Paolo Dos Santos        27:35              Libre 

 

Galería

 


 

Esta mañana el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró  oficialmente los Cursos de Verano, en la sede de la Unidad Deportiva El Polvorín. 

Ante decenas de niñas y niños, el alcalde acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Claudio De Ángelis y Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, se realizó una exhibición del escuadrón canino  de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. 

Después todas y todos los pequeños, se pusieron a bailar, para ejercitarse, y para terminar la participación de las autoridades, entre los que estuvieron algunos regidores y directores de área, presenciaron la clase de yoga en la cancha de fútbol 7. 

No lo olvides, los Cursos de Verano en Zapopan, se realizan en el Polvorín y la Unidad Deportiva de Paseos del Sol. 

 

 

 

Plataforma Nacionald de Transparencia

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx