Hugo “Peligro” Gómez se convirtió en el campeón estatal pluma de CECABOX.

 

Cerca de mil aficionados, abarrotaron las tribunas para la velada boxística en Zapopan.

 

Zapopan, Jal., 11 septiembre de 2022. - En combate cerrado y que se fue al límite, Hugo “Peligro” Gómez se convirtió en el campeón estatal de peso pluma del CECABOX, luego de vencer por decisión a Edgar Pulido Rodríguez, en la función de box, “Al grito de Guerra”, que se llevó a cabo anoche en la arena montada en el Salón de Usos Múltiples de Pemex en avenida Aviación.

 

En combate que encendió a los aficionados que abarrotaron las tribunas, los protagonistas de la velada estelar, se fajaron en un largo combate, con buenos intercambios de golpes. Los dos supieron aguantar la potencia del rival por lo que, tras los 8 rounds, los jueces emitieron su veredicto y dieron como triunfador al “Peligro” Gómez, para proclamarlo nuevo dueño del título de los Campeonatos Estatales, Jalisco y Asociados de Boxeo, CECABOX. 

 

Ante casi mil fanáticos de este deporte y en otra de las peleas, Brandon “R” Rodríguez, se apuntó su tercer triunfo profesional, al vencer por decisión mayoritaria a Eduardo Ramírez, en duelo a cuatro rounds dentro de la división de los super pluma.

 

Otro combate que también tuvieron que decidir los jueces, luego de cuatro intensos episodios, fue en el que Manuel el “Rayo” Medina se impuso por decisión mayoritaria al debutante, Oscar “Chamuco” Fuentes, en pelea que dividió a los presentes, quienes inundaron el reciento con sus porras para uno y otro boxeador.

 

Por su parte Arturo “Gaty” Ávila tuvo una buena presentación, al dominar el combate donde al final los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime ante Moisés Rico Velazco dentro de la división de los super pluma. 

 

En una noche en la que casi todos los combates se fueron al límite, Heriberto Flores Guerrera conquistó su séptima victoria profesional luego de que los encargados de impartir justicia le dieron el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas de 75-77, 74-78 y 76-76.

 

Un poco más temprano y con un tremendo apoyo de la afición, el de Tlaquepaque, Fernando “Zurdito” Flores, derrotó también por decisión mayoritaria a Diego López Juárez, pelador de la Ciudad de México.

 

Además, en esta misma cartelera de “Al grito de Guerra” de Gama’s Promotións y Comude Zapopan, el pleito entre Iván Barragán Camarillo y Sergio Cortez Calderón, tuvo que ser detenido en el primer round por un cabezazo accidental, la pelea fue suspendida y fue declarada sin ganador. 

 

Finalmente Miguel Ángel "El Gallito" Lara debutó profesionalmente con un triunfo al vencer a los dos minutos y 11 segundos del segundo round, a Eduardo Ramírez, quien apenas subía por segunda ocasión al cuadrilátero en una función de paga.