Zapopan, Jalisco, 30 de abril de 2023.- Todo un espectáculo con técnica, fuerza, resistencia y estrategia resultó la gala boxística que ofrecieron los y las combatientes de las ocho peleas profesionales previstas este sábado por la tarde-noche en Parque de La Estrella en Zapopan. 

 

Y en donde destacó el nocaut técnico en el segundo round que le propinó Arturo "Gatti" Ávila a Daniel Roque Mendoza, en pelea pactada a ocho rounds en peso ligero. 

 

"En Zapopan, fomentamos el deporte en un ambiente familiar", señaló Alejandra Galindo Hernández, Directora General de Comude Zapopan al dirigirse a los más de mil espectadores reunidos alrededor del cuadrilátero montado en el auditorio de este espacio deportivo.

 

Otro de los combates que destacó en esta gala, fue en la apertura de la cartelera entre las femeninas Neftalí Nava Ramírez y Susana Cruz Martínez a cuatro rounds a un peso pactado de 57 kilos y que al final los jueces dictaminaron en un empate.

 

La segunda pelea de la cartelera terminó en otro nocaut en favor del tonalteca José Guadalupe Macías que enfrentó al tapatío Moan Trigueros en pelea a cuatro asaltos en peso mediano. 

 

Luego, en pelea a seis rounds en peso pactado a 65 kilos, José Luis "Chino" López, de Zapopan, venció por decisión unánime al tonalteca Carlos Alfredo Gutiérrez. 

 

Enseguida, por decisión mayoritaria Víctor Hugo Castillo Ruelas, de Tlaquepaque, venció a Ángel "Güero" Cortes en pelea a cuatro asaltos en un peso pactado de 63 kilos. 

 

En combate a cuatro rounds en un peso de 52.5 kilos en super mosca, fue entre Adolfo "Apache" López de Tlajomulco y Kaled González de Zapopan, donde la decisión de los jueces fue de empate. 

 

La penúltima pelea de la noche fue entre Israel Barajas Flores  y Sergio Maldonado, donde el triunfo por decisión unánime recayó en el segundo, en pelea a cuatro rounds en peso pactado a 68 kilos. 

 

Esta cartelera boxística cerró con un empate entre Luis Magallón y Kevin Espinoza, combate propuesto a cuatro asaltos en peso de 57 kilos pactado. 

 

Previamente a esta gala boxística se presentaron una veintena de peleas amateur.