Sumando kilómetros en el Parque La Estrella

Este lunes en el marco del evento "México corre por sus héroes", la caminadora fue instalada en la Unidad Deportiva "La Estrella", en la colonia Arcos de Zapopan. Comude Zapopan agradece la entusiasta participación de los corredores que se hicieron presentes para acumular más kilómetros en este homenaje al personal médico que combate el coronavirus. ¿Tú ya eres parte de esta actividad?

México corre por sus Héroes visitó Atemajac


 

Muy buena aceptación tuvo entre los habitantes de la delegación de Atemajac Del Valle el evento "México Corre por sus Héroes". Durante toda la mañana la caminadora, solo se detuvo por minutos para ser sanitizada, porque la demanda fue alta y siempre contó la participación de adultos, jóvenes y niños. A ti también te esperamos en este evento donde rendimos homenaje a todo el personal médico que lucha contra el coronavirus.

 

Estados y países de suman al reto


 

A poco más de una semana de que inició el reto “México corre por tus héroes”, evento organizado por Comude Zapopan, superó los 100 mil kilómetros acumulados y registra la participación de más de tres mil corredores de 27 estados de la República Mexicana, así como de representantes de cuatro países.

El evento ha tenido una gran aceptación entre la comunidad atlética y en los primeros días se registraron deportistas de 27 estados de la República Mexicana, destacando Jalisco que es el que más registros tiene.

Sin embargo, la invitación llegó más allá de las fronteras porque se anotaron para sumar kilómetros, corredores de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, quienes decidieron unirse a esta actividad desde sus lugares de origen.

Es un evento totalmente gratuito y es un homenaje a los médicos, enfermeras y enfermeros que inició el pasado día 22 en el parque el Polvorín, donde el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, agregó los primeros 8 kilómetros, en la caminadora eléctrica.

La meta es que entre todos los participantes se corran o caminen 841,275 kilómetros en donde cada kilómetro recorrido, representa a cada uno de los miembros de la comunidad médica de México. Ese dato fue consultado en las estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

En “México corre por sus héroes” se puede participar caminando o corriendo desde su lugar de residencia, la idea es sumar kilómetros para alcanzar la meta que equivale a correr casi 20 mil maratones.

Las inscripciones estarán abiertas en forma permanente hasta el 15 de noviembre y cualquier día, es una buena ocasión para inscribirse, porque todos los kilómetros cuentan. Para darse de alta es necesario descargar la aplicación gratuita “Márcate” donde se registran todas las actividades personales además de que se puede revisar a detalle la convocatoria y checar periódicamente la clasificación de todos los participantes además de tomarse la selfie con el marco del evento.

 

Boletín Informativo


 

 

Zapopan, Jalisco, 22 de julio de 2020 - Comunicado de prensa

 

Corriendo 8 kilómetros el, Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, encabezó la ceremonia donde se presentó el evento “México Corre por sus Héroes”, una iniciativa de Comude Zapopan que es una invitación para que cualquier persona se active corriendo y entre todos, se rinda un homenaje a los médicos y enfermeras de todo el país, principalmente a aquellos que combaten el coronavirus.

Frente al espectacular paisaje que brinda el parque” El Polvorín”, el primer edil zapopano estableció que se trata de un sencillo, pero sobre todo sentido tributo para los médicos y enfermeras, al tiempo que reiteró que “lamentablemente siguen subiendo la cantidad de decesos y es momento para recordar que no debemos aflojarle con las medidas sanitarias”.

En el acto, también se entregó un reconocimiento especial a la niña Kennia Alexandra Tinoco Velázquez, creadora del logotipo del evento porque “ella tiene 11 años y va a entrar a sexto de primaria y vean la calidad del boceto que nos hizo. Felicidades Kennia porque esto muestra lo lejísimos que puedes llegar como diseñadora o como pintora”.

Por su parte el Director de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, estableció que es un proyecto muy importante que nació en el Consejo Municipal del Deporte a sugerencia del alcalde y del Jefe de Gabinete, Juan Jose Frangie.

“Es un honor presentarlo y es algo que sin duda va a hablar de que, en México, el deporte esta con los médicos. Es un proyecto muy grande y ambicioso, pero queremos que los deportistas y no deportistas se unan cumpliendo con todas las premisas que la Secretaría de Salud nos dicta.

Aparte del presidente municipal y del director del Comude, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan José Frangie, la Regidora de deportes, Mónica Magaña Mendoza y el director de los Servicios de Salud de Zapopan, Salvador García Ugalde.

Al terminar la presentación, Lemus Navarro, fue quien puso a funcionar el registro, al recorrer 8 kilómetros en la caminadora especial que Comude llevará hasta el hogar de los que deseen participar en este homenaje.

Tras la sesión del alcalde de Zapopan y luego de la sanitización de la caminadora, Magaña Mendoza, también hizo su primer recorrido al alcanzar casi dos kilómetros.

México corre por sus héroes

 

“México corre por sus héroes”, es un homenaje a los médicos, enfermeras y enfermeros de todo el país, especialmente a los que atienden a pacientes afectados por el Covid-19. Se trata de una invitación a la gente a correr y en donde los kilómetros recorridos por un atleta representarán a cada uno de los integrantes del personal médico.

De acuerdo con información del INEGI, en México el personal médico tiene en su plantilla 841 mil 275 integrantes, cifra que se pretenden alcanzar con la suma de la distancia de todos los participantes, en un evento que se estima tendrá una duración de 4 meses.

 

La convocatoria esta abierta y en ella puede participar cualquier habitante de la República Mexicana. La forma de acumular kilómetros puede ser en caminadora propia o corriendo en la calle en parques, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Para los habitantes de Zapopan quieran participar y no deseen salir de casa, Comude podrá llevar una caminadora hasta la puerta de su hogar para registrar su numeralia.

Las inscripciones se realizarán mediante la aplicación MARCATE que es gratuita y está disponible para los sistemas Android e IOS. En la página de Comude Zapopan hay un link que te envía directo a la descarga. La dirección de internet es www.comudezapopan.gob.mx

En la App deberán registrar cada uno de sus recorridos y evidencias, además de que podrán subir fotos para compartir con sus amigos.

Solo habrá dos categorías. Una será individual para hombres y mujeres y la otra por equipos o clubes de corredores.

A todos los participantes se les otorgará un reconocimiento virtual.

A los 2 mil corredores que más kilómetros sumen, se les entregarán una camisa y una medalla que serán edición única y conmemorativa, además de que sus nombres, junto con el médico al que dedicaron el homenaje, serán inscritos en el “Muro de los Héroes”, que será develado en la unidad deportiva “El Polvorín” al terminar todo el evento.

A los siguientes 6 mil se les otorgará la medalla edición única y conmemorativa.

 

Galería del evento.


 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx