La delegación zapopana vivió el inicio del Serial Extremo 2017

Más de mil 800 participantes le dieron vida y color a la primera edición de la Carrera de la Feria de las Frutas, celebrada este domingo 4 de junio en la Delegación San Francisco Ixcatán y que dio el pistoletazo de salida para el Serial Extremo Zapopan 2017, con una competencia donde los corredores sortearon todo tipo de terrenos con tal de llegar a la meta antes que sus oponentes.

Desde muy temprano, las inmediaciones de la Plaza Principal de Ixcatán comenzaron a recibir a visitantes llegados de toda la Zona Metropolitana, quienes coparon todos los lugares disponibles y más aún, para disputar la primera carrera que se celebra en dicho poblado, cuya gente recibió de excelente manera tanto al Comité Organizador como a los participantes, brindando todas las condiciones para que el evento se convirtiera en lo que fue, un éxito rotundo.

Fue en el marco de la Feria de las Frutas que se celebra en San Francisco Ixcatán, cuando a las 8:00 en punto sonó la bocina que indicó el arranque del recorrido de 12 kilómetros y que tuvo terrenos de todo tipo, pavimento, adoquín, empedrado y terracería, una verdadera carrera extrema, solo para competidores audaces.

Mujeres, niños, adultos jóvenes y otros no tanto, no se la pensaron mucho y se lanzaron en pos de convertirse en los primeros monarcas de una competencia que pretende instaurarse de manera definitiva en el Serial Extremo Zapopan. Conforme el tiempo transcurría, el grupo de corredores comenzaba a desgranarse. Los atletas mejor preparados daban muestras de su fortaleza y una mejor estrategia, y pronto se despegaron del pelotón.

 


Con poco menos de 50 minutos transcurridos, apareció a unos metros de la meta el primero corredor, cuyo nombre permanecerá en la historia de esta competencia como el de su primer monarca, y que no fue otro que Esteban Rodríguez Vázquez, quien paró el cronómetro en 49:08, seguido a más de un minuto por José Marín Ibarra, quien registró un tiempo de 50:17, mientras que el podio lo completó Edry Pérez Díaz con 51:20.

A los pocos minutos, la primera corredora de la rama femenil dobló la última esquina y se enfiló a la meta para convertirse en vencedora de la carrera. Claudia Zubieta Martínez, con un tiempo de 1:02:41, grabó su nombre en la incipiente historia de la carrera como la primera campeona, seguida de Beatriz Orozco Ramírez, quien detuvo el reloj en 1:04:01, dejando a Silvia Ortega Galindo en el tercer lugar con 1:04:18.

Entre las personalidades que se dieron cita para disfrutar de la celebración y coronar a los campeones, estuvieron presentes Ana Laura Mancilla Muñoz, Delegada Municipal de San Francisco Ixcatán, Luz María Saldaña Hernández, Presidenta de Pequeños Propietarios y Organización de la Feria las Frutas de San Francisco Ixcatán y Diego Vallejo Thomsen, Director Administrativo de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

A la par de la celebración de la Carrera de las Frutas, la explanada de la Delegación Municipal de San Francisco Ixcatán vibró con una exhibición de zumba por parte de Felícitas Amador Pérez, instructora de COMUDE Zapopan.

VENCEDORES

 

RAMA FEMENIL

LUGAR ATLETA TIEMPO

1 Claudia Zubieta Martínez 1:02:41

2 Beatriz Orozco Ramírez 1:04:01

3 Silvia Ortega Galindo 1:04:18

 

RAMA VARONIL

LUGAR ATLETA TIEMPO

1 Esteban Rodríguez Vázquez 49:08

2 José Marín Ibarra 50:17

3 Edry Pérez Díaz 51:20

 

COMUNICACIÓN SOCIAL COMUDE ZAPOPAN

Escuelas y Programas

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx