Más de 2,000 corredores en la extrema de Ixcatán

Zapopan, Jalisco a 3 de julio de 2022. Con una asistencia superior a los 2 mil participantes, esta mañana se realizó la carrera extrema, Feria de Las Frutas, San Francisco Ixcatán 2022, que forma parte del serial Corramos Zapopan.

 

El ganador de la rama varonil fue Esteban Rodríguez, quien al llegar a la meta registró un tiempo de 46 minutos y 15 segundos, seguido de José Refugio Ruiz en segundo y Octavo Martínez en tercero.

 

En la rama femenil la primera en alcanzar la meta luego de recorrer los 12.2 kilómetros del recorrido a campo traviesa, fue Nayeli de la Torre al cruzar la meta con un tiempo de 57:58. El segundo puesto fue de Erika Fabiola Ávalos y el tercero de Yocasta Martínez.

 

Para el primer lugar de la rama femenil, integrante del equipo Buff, el recorrido y los paisajes fueron lo mejor de la justa:

“Muy contenta, me encantó la ruta, me encantó la gente, la señalización, los abastos todo estuvo excelente y además de todos que es un evento abierto para toda la comunidad, cualquiera puede participar”, agregó.

 

Por su parte, para el triunfador de la rama varonil, Esteban Rodríguez, la prueba resultó muy divertida por el reto que representó superar subidas complicadas y bajadas rápidas.

 

“La verdad que me gustó mucho la organización, todos los detalles en favor de nosotros estuvieron muy bien cuidados. Tuvo de todo, corrimos sobre adoquín, piedras, terracería, realmente fue una carrera todo terreno”, indicó el integrante del equipo Raptors.

 

La carrera inició en punto de las 8 de la mañana cuando el titular del Enlace de la Jefatura de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, Jorge Sandoval; la delegada de Ixcatán, Imelda Venegas; el director de Activaciones y Eventos Deportivos de Comude Zapopan, Raymundo Gámez y Román Padilla, en representación de la Dirección de Delegaciones e invitados especiales, hicieron sonar las trompetas de aire comprimido.

 

En esta nueva edición de la competencia, que estuvo suspendida durante dos años por el tema de la pandemia, desde muy temprano se registró actividad en las calles de esa delegación zapopana, con los vecinos del lugar que se preparaban para ofrecer alimentos y artículos locales, a las corredoras y los corredores que poco a poco empezaron a llenar con su presencia la plaza principal.

 


 

Ganadores de la carrera extrema, Feria de Las Frutas, San Francisco Ixcatán 2022.

Rama femenil.

1er lugar Nayeli de la Torre, equipo Buff 57:58

2do lugar Erika Fabiola Ávalos , Policía de Zapopan 59:36

3er lugar Yocasta Martínez, equipo Santana, 59:53

 

Rama varonil.

1er lugar Esteban Rodríguez, Raptors, 46:15

2do lugar José Refugio Ruiz, Guerreros del Asfalto, 47:00

3er lugar Octavio Martínez, Jaguares, 47:43

 

Galerías  (Ver en Facebook)