Se cumplió la cuarta etapa del Serial Urbano – Extremo que Comude Zapopan organiza, a cargo de su Dirección de Recreación y Deporte.

La “Carrera Extrema Las Mesitas”, realmente hizo honor a su nombre, ya que las condiciones climáticas llevaron al límite de exigencia física y atlética a los cerca de 3000 participantes; sin embargo, ni el viento, la lluvia o el frío hicieron mella en los “runners”.

Eran las 7 de la mañana, y el desfile incesante de corredores dejaba claro que la humedad del ambiente no iba a ser un factor que mermara en el ánimo.

A las 8 de la mañana en punto, el Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga dejó escuchar el disparo que marcaba la salida de los impetuosos atletas.

“La ruta de 10.5 kilómetros es una de las que mejores paisajes tiene, y donde los corredores perciben la cercanía con la naturaleza, y eso se nota en el buen ánimo y la energía de los participantes. Sin duda, este año hemos tenido la mejor respuesta a nuestras carreras, lo que nos lleva a seguir adelante y cumpliendo con el proyecto deportivo que nos trazamos desde el inicio de nuestra administración”, apuntó Gustavo Santoscoy.

 


El trayecto tuvo muchas variantes de altura, además de las condiciones lodosas y resbaladizas del suelo, sin que esto generara algún percance, por lo que se declaró un saldo blanco, salvo “la buena enlodada” que mencionaron joviales varios de los participantes.

“Es un gran orgullo para nosotros, seguir organizando con todo éxito estas carreras, sobre todo porque alrededor del 90% de corredores lo hacen por mera recreación. He ahí donde observamos los frutos de la difusión y promoción del deporte que realizamos en Comude Zapopan”, resaltó Santoscoy Arriaga.


 

Ganadores

En la rama femenil, los tres primeros puestos fueron para:

1. Nayeli de la Torre Segura – 1:03:24

2. Karla Neri Gervasio – 1:03:29

3. Eva Elizabeth Moreno Flores – 1:05:16

Mientras que en la rama varonil, los 3 primeros lugares fueron:

1. José Enrique Sánchez Cruz – 45:19 (Tiempo record)

2. J. Antonio Mendoza López – 46:18

3. Salvador Ávila Moreno – 47:39

Solamente resta la Carrera por la Fundación de Zapopan, el próximo domingo 11 de diciembre, por calles del centro de Zapopan.

 

 
Galería

 

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx