Una fiesta de convivencia familiar, alegría y diversión

Deporte, alegría, convivencia, voluntad, esfuerzo y una fiesta absoluta. Así se vivió la 30ma. Edición del Medio Maratón Internacional Zapopan 2017, un evento organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan y que se llenó de color, familias y diversión pero también de esfuerzo y voluntad por parte de los poco más de cinco mil corredores que tomaron la salida en la Presidencia Municipal zapopana.

Pero más allá del nivel competitivo, que como las ediciones anteriores, fue bastante elevado, lo más gratificante para el municipio fue la participación de corredores no solo de la Zona Metropolitana ni de Jalisco, sino de otras entidades del país como Zacatecas o Guanajuato, entre otras, que le dieron vida y color al magno evento.

Y por supuesto, el Medio Maratón Zapopano fue engalanado con la presencia del Primer Edil Pablo Lemus Navarro, quien no solo encabezó la cuenta regresiva para el inicio de la misma, sino que se puso su calzado deportivo y compitió como uno más de los cinco mil participantes, y al igual que ellos, cruzó la meta con el esfuerzo en el rostro pero también con la satisfacción de cumplir con uno de los objetivos que se trazó él mismo para los 21 kilómetros.

 
 

 

Desde muy temprano, las principales vialidades de Zapopan se transformaron en una pista atlética, pues además del festival deportivo y la convivencia inherente a este tipo de eventos, hubo su nivel de competencia, y luego de 21 kilómetros de esfuerzo absoluto, fueron Genoveva Jelagat Kigen y Geoffrey Kenisi Bundi quienes cruzaron la meta antes que nadie en sus respectivas ramas, dejando a Úrsula Patricia Sánchez y Jesús Armando Torres, respectivamente, con el segundo lugar de la categoría General.

 

 

“Todo fue un éxito, la organización, la hidratación, la seguridad, todo. Fue un día perfecto y además, hice un gran tiempo, una hora con 50 minutos. La meta para el próximo año será alcanzar los 10 mil corredores”, expresó el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro al finalizar la carrera.

Por su parte el director del COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, destacó el trabajo el equipo para el éxito y la convocatoria que tuvo la carrera, “estoy muy contento por todo el resultado y la logística de la carrera, fue sin duda un éxito rotundo”.

Los podios de cada categoría pueden consultarse en www.21kzapopan.com 

PODIOS CATEGORÍA GENERAL
RAMA FEMENIL
 
RAMA VARONIL

Genoveva Jelagat Kigen Kenia 1:18:15

Úrsula Sánchez García México 1:19:37

Paula Apolonio Juárez México 1:22:05

 

Geoffrey Kenisi Bundi Kenia 1:05:02

Jesús Torres Barrón México 1:06:30

Miguel Ángel Hernández Rubio México 1:07:16


Notas Prensa escrita

 Cancha - Mural
 
 

 

Diario NTR
Esto
El Informador
La Afición
El Occidental

 

Galerías

Escuelas y Programas

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx