Inician terapia acuática para niños con autismo mediante un programa conjunto entre DIF Municipal y Comude Zapopan. Con esta acción se busca establecer un puente con estos pequeños en su proceso de rehabilitación, cuyas terapias se realizarán en el Centro de Rehabilitación Física ubicado en Unidad Tabachines.

Lo anterior es resultado de un convenio suscrito entre ambas instituciones para respaldar a estos niños de escasos recursos económicos, dado que estas terapias no tendrán costo alguno.

Al momento entran en el programa 40 niños entre tres a 11 años de edad que se encuentran en esta condición y que serán atendidos durante los lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y 14:00 horas, comentó Carlos Núñez, responsable del programa de Autismo en el DIF Zapopan.

Se pretende, dijo,  atender 15 niños por día durante 40 minutos de cada sesión por fisioterapeutas especialistas en niños con esta condición, con el propósito de estimular dos áreas fundamentales en su rehabilitación: sensorial y motora.

Dicho convenio fue suscrito por la señora Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Municipal y Gustavo Santoscoy, Director General de Comude Zapopan, y en donde se coincidió en la importancia de este compromiso para beneficio de niños con autismo en el municipio.

Cabe señalar que este Centro de Rehabilitación Física fue puesto en funcionamiento en noviembre del año pasado y es considerado como único en su nivel y está abierto para el público en general que lo requiera. Más información sobre la atención en este lugar, comunicarse a los teléfonos: 3328745926 y terminación 27 de las 08:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.