El evento se realizará el 26 de marzo a las 7:30 horas

Con la presencia de autoridades municipales y ante los medios de comunicación, fue presentada la 30ma Edición del Medio Maratón Internacional Zapopan 2017, fiesta atlética a celebrarse el domingo 26 de marzo a las 7:30 horas y que recorrerá varios de los puntos icónicos del municipio en una ruta panorámica y que representará un buen reto para los miles de corredores que participarán.

“Tenemos grandes expectativas de participación y diversión para la gente. La experiencia de anteriores ocasiones nos permitió aumentar el cupo y que así, sean más atletas quienes disfruten de nuestra fiesta. Estamos avalados por la IAAF y la FMAA, estamos certificados, es decir, estamos haciendo todo como debe de ser y sé que será un éxito y que todos los participantes lo van a disfrutar”, aseguró el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga.

Por su parte, el Presidente Municipal zapopano, maestro Pablo Lemus Navarro, recalcó el compromiso del Gobierno con el deporte, a la vez que destacó las mejores que tendrá el Medio Maratón de este año en comparación del previo, garantizando las mejores condiciones para los atletas y asistentes al evento.

“Es un gusto enviar el mensaje a la ciudadanía del interés que tiene el Gobierno de Zapopan en invertir en el deporte. Desde el principio, recurrimos a los especialistas para que tener su punto de vista sobre cómo se debe organizar el Medio Maratón. Ahora, incrementamos las medidas de seguridad, garantizamos la hidratación, y también, ya con la certificación que obtuvimos por parte de la FMAA, modificamos la parte final de la ruta para beneficiar a los corredores y que disfruten de la carrera”.

El Primer Edil de Zapopan señaló que uno de los objetivos en cuanto a la realización del Medio Maratón es que año con año, exista un crecimiento palpable, por lo que se buscará llegar a 10 mil corredores en 2018.

Esta será tu medalla.
 
Esta será tu playera
 
TESTIMONIOS

 

 

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx