Desde las 14 hrs del sábado 18 de noviembre se comenzaron a reunir corredores, niños y adultos con Pedro Alatorre en el arco que divide Jalisco y Michoacán, se había llegado el día en el cuál el originario de Ayotlán, Jalisco iniciaría su tercer reto atlético.

El desafío en esta ocasión, 170 kilómetros desde el punto de salida hasta la presidencia municipal de Zapopan.

A las 14:30 horas el presidente municipal de Degollado, Jalisco, J Guadalupe Domínguez dio inició a la travesía, y fue así como Alatorre comenzó su andar. El primer municipio al que llegó fue precisamente Degollado, donde un grupo de pobladores se le sumó y lo acompañó unos kilómetros.

En Ayotlán, Jalisco, poco después de las 19 hrs, Pedro hizo su aparición, en el lugar fue recibido en un ambiente festivo por los pobladores, los cuales lo animaron con porras y gritos durante su recorrido por la plaza principal y las calles que lo llevarían nuevamente a la carretera.

Así siguió durante la madrugada, siendo acompañado por personal de COMUDE Zapopan, encabezados por Raymundo Gámez, Director de Recreación y Deporte de COMUDE Zapopan, quien estuvo al pendiente en todo momento, autoridades de seguridad pública y servicios de salud, además de un grupo de corredores que fue fundamental para el logro de Alatorre pues estuvieron alternándose durante todo el camino para acompañarlo corriendo y dándole ánimos

Fue poco después de las 17:30 horas cuando el contingente entró a la ZMG para recorrer calles y avenidas de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

En el cruce de la Calzada Independencia y avenida Niños Héroes, se sumó a la carrera el director de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy. Juntos recorrieron el resto de la ruta hasta cruzaron la meta y con esto, luego de poco más de 30 horas, Pedro Alatorre lograba una hazaña más en su carrera como atleta. 170 kilómetros.

Agradecemos el apoyo prestado por autoridades de los distintos municipios por donde se realizó el recorrido y a los pobladores que apoyaron y acompañaron a Pedro Alatorre.

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx