El Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), presentó hoy en conferencia de prensa los pormenores de la primera edición del Gran Fondo Zapopan 2018, justa deportiva que convocará a más de 700 ciclistas de distintos estados del país.

El Gran Fondo está conformado por eventos de ciclismo orientados a replicar la experiencia de una competencia profesional, con la intención de pasar un buen rato entre personas que comparten el amor por la bicicleta sin la presión de obtener el primer lugar.

En su mensaje José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, reconoció la iniciativa de este proyecto deportivo.

Asimismo, Tostado Bastidas invitó a la ciudadanía a participar en este evento, o en su caso asistir, para apoyar a los ciclistas durante el recorrido.

La primera edición de este evento deportivo en Zapopan se llevará a cabo el domingo 24 de junio, siendo el disparo de arranque en punto de las 7 de la mañana partiendo desde Palacio Municipal de Zapopan. Los participantes podrán elegir entre ruta corta de 60 kilómetros y la ruta larga de 110 kilómetros.

El contingente de ciclistas avanzará por avenida Hidalgo hasta avenida Américas, continuando por avenida López Mateos hasta llegar al poblado de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, donde los participantes retornarán y continuarán por la misma ruta hasta arribar nuevamente al Palacio Municipal de Zapopan. La ruta larga adiciona un trecho por avenida Patria hasta la avenida Acueducto.

 

Hasta el momento se han inscrito alrededor de 400 ciclistas y se espera llegar a una afluencia de más de 700 participantes, la mayoría de Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México.

Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos, el más bajo en el país en este tipo de competencia, y se podrán realizar en tiendas Innovasport e Innvictus, así como por internet en la página web www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y PayPal. En esta última modalidad aumenta el costo por el servicio de Internet.
 

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 23 de junio en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en Plaza de las Américas en el Centro Histórico de Zapopan.
 
Las categorías para las dos distancias serán varonil y femenil de 18 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50 años, 51 a 60 años y 61 años en adelante.
 
En la conferencia de prensa se contó además con la presencia del Regidor José Flores Trejo, Presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan; Luis Manuel Hernández Garfias, Director General del Gran Fondo y Javier González López en representación de Víctor Omar García Morín, Director Operativo de Carrera.