Zapopan, Jalisco. Febrero 8, 2023.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó a Benjamín Galindo, como el entrenador del equipo varonil, que participará en la próxima edición de la Copa Jalisco de fútbol, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la portería sur de la cancha de la Unidad Deportiva Ángel Romero Llamas, conocida como Tabachines.

Frangie Saade indicó que hace unos días le dijo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que Zapopan va a ser campeón del que es considerado como el torneo más importante del fútbol amateur de México.

“Cuando me lo comentaban, decía que cómo era posible que estuviéramos en los últimos lugares de la Copa Jalisco, en ese momento no lo dudé y tomé la decisión de invitar al “Maestro” Galindo, y sabemos que no es fácil, pero cuando tenemos un buen líder como él, creo que haremos un gran papel. De alguna manera, él tiene esa sensibilidad, carisma y esa parte técnica. Él es una de las leyendas que ha tenido el futbol mexicano”.

Agregó que Zapopan tiene mucho talento en todas las disciplinas deportivas.

“Cuando van a un mundial, a un torneo internacional o nacional, siempre somos medalleros y ¿porqué no ser medalleros esta Copa Jalisco? Yo no tengo la menor duda de que vamos a estar bien armados de jugadoras y jugadores. Empezamos con el pie derecho”.

En la misma sesión, el Presidente Municipal de Zapopan, también presentó a Clodoaldo Guerrero como director técnico del equipo femenil. Él es el instructor de futbol para damas en Comude Zapopan y en su larga trayectoria ha preparado a más de 15 jugadoras que han llegado a diferentes clubes de la Liga Mx Femenil.

Benjamín Galindo, quien también es el padrino de la edición 2023 del torneo organizado por el CODE Jalisco, dijo que no dudó en aceptar la invitación desde el primer momento que se lo propusieron, porque considera que es un gran proyecto.

“Sobre todo que tengo que poner todo lo que esté de mi parte para que surja de esa juventud el talento que tiene y sobre todo que tengan la oportunidad de jugar profesionalmente. Ojalá y que haya muchos y si tenemos enel equipo mucho mejor. Para mi es un gusto estar representando a Zapopan y estar de tu lado, señor alcalde. Un gustazo y vamos de la mano”, señaló Galindo Marentes

Por su parte, la Directora General de Comude, Alejandra Galindo Hernández, estableció que al ser Zapopan un municipio que produce una gran cantidad de deportistas de alta calidad, no se podía quedar atrás en la Copa Jalisco de Fútbol.

Por otra parte, destacó el trabajo que se está realizando para renovar y dignificar los espacios deportivos del municipio, como la cancha donde se llevó a cabo la conferencia de prensa a la que se le acaba de cambiar el pasto sintético, al igual que la otra cancha contigua, que se arreglaron para ser sede de los entrenamientos de los dos conjuntos zapopanos. Además de que también se está renovando la de fútbol 7.

Invitó a todos los presentes a seguir de cerca los partidos femenil y varonil “porque esta copa Jalisco 2023, Zapopan la va a ganar”.