“Chololo” Larios, dos veces campeón mundial de box.

Ante más de 400 personas reunidas en torno al cuadrilátero instalado en la pista de atletismo en el Parque Zapopan, reapareció el ex campeón mundial de box Óscar "Chololo" Larios.

Este reencuentro con los aficionados del boxeo se dio durante una pelea de exhibición enfrentando al maestro de la Escuela de Box en Comude Zapopan Antonio Sandoval.

Por primera vez en las instalaciones de Comude Zapopan se logró cimbrar a todos los aficionados reunidos ante la pelea de dos grandes exponentes de pugilismo mexicano.

Al inicio de la contienda, menos del minuto, fue de reconocimiento entre ambos, sin embargo a partir de este momento se fajaron los dos peleadores y se faltaron al respeto sacando a relucir sus mejores destrezas pugilistas.

A medida que transcurrían los minutos se fueron calentando los ánimos de los boxeadores y con ello engrandeciendo el espectáculo.

Fueron 12 minutos en los cuatro rounds de una excelente muestra de resistencia y clase que mostraron los dos combatientes ante sus fieles seguidores que coreaban cada acción de su ídolo.

Mientras el maestro Antonio Sandoval mostró fuerza y técnica en sus ataques, el dos veces campeón mundial de box sacó a relucir su experiencia boxística  y juventud, lo que permitió al referee Roberto Morones "El Rocky" llevar la pelea sin contratiempos.

Al final se determinó un empate técnico al otorgarles dos rounds a cada uno, dada la entrega mostrada por los dos combatientes que quedó de manifiesta con el reconocimiento del público.

De esta manera, el buen boxeo técnico que enseñaron los dos peleadores dejó con buen sabor boca a los asistentes de esta excelente pelea de exhibición que por vez primera se realiza en instalaciones de Comude Zapopan.

Cabe señalar que antes de esta pelea estelar, se presentaron otras cinco peleas de exhibición por parte de alumnos de la Escuela de Box de Comude Zapopan  y una entre dos  elementos del grupo EROE de la Policía de Zapopan (David Alejandro Corpus Monteón y Jorge Antonio Sánchez Rosas), parte de la propuesta de acercar el deporte como una manera de prevención de las adicciones.

Entre las personalidades presentes destacó José "El Chepo" Reynoso quien asistió técnicamente en la esquina al "Chololo" Larios; Arturo Jiménez, director Operativo de Comude, en representación del Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy; y Alfredo Tochijara, Jefe de Escuelas de Iniciación Deportiva de Comude.