POR EL DESARROLLO DEL TALENTO ZAPOPANO
Comude Zapopan remodela pista de BMX de la Unidad Deportiva Tabachines

Para desarrollar el talento, la imaginación y el gusto por el deporte del BMX entre la ciudadanía, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan trabaja en la remodelación de un espacio que permita a los jóvenes practicantes de esta modalidad de ciclismo, dar rienda suelta a sus condiciones sobre los pedales con la remodelación de la pista de BMX de la Unidad Deportiva Tabachines.

El proyecto nació en conjunto. Comude Zapopan comenzó con una remodelación, pero las ideas aportadas por usuarios de la pista, profesionales del BMX, sirvieron para que ahora, ese trazado de tierra se convierta en semillero de talento sobre los pedales, con las mejores condiciones para la práctica de una modalidad espectacular.

“El apoyo que nos ha dado Comude Zapopan ha sido espectacular porque nunca nos habían ayudado así. Siempre que había un espacio para BMX, se construía una cancha de futbol o de otro deporte, y a quienes nos gusta la bicicleta, nos dejaban con las manos vacías. Ahora no. Esta administración nos ha brindado la oportunidad de desarrollar el talento y la cultura del BMX, que es mucho lo que hay por aprovechar. Nos facilita herramienta, maquinaria y el espacio, que sí será de BMX y que tendrá las condiciones para practicar con seguridad”, manifestó José Torres Gómez, profesional del BMX, quien además, aporta su década de experiencia en el desarrollo de la pista.

EL PROYECTO

Dado el espacio existente para la pista de BMX, la misma será desarrollada en dos partes inicialmente. La primera de ellas consistirá en una pista para Freestyle BMX y tendrá rampas de diferentes alturas y longitudes para que los ciclistas puedan desarrollar sus saltos y acrobacias.

La segunda parte consistirá en otro carril donde se construirán lo que se denomina “mesas”, que son rampas que se fabrican juntas pero se rellenan de tierra en la cima, creando una especia de meseta.

También se tiene pensado construir una pista de aprendizaje para quienes gusten de iniciarse en el BMX. La misma estará detrás del arrancadero. El tiempo estimado para que la pista entre en funcionamiento es de aproximadamente un mes.

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

 

 

  

 

ITEI

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx