60 jugadoras de los equipos zapopanos participaron en la visoría

La Liga MX Femenil comenzará el próximo 29 de julio y algunos de los equipos participantes están en el proceso de conformación de sus respectivos planteles para hacer frente a la primera temporada del nuevo circuito femenil del balompié azteca.

Una de esas escuadras es la del Atlas, que para conformar su equipo, se encuentra en proceso de visorías. Precisamente una de ellas se realizó este miércoles en las canchas de la Unidad Deportiva Ángel “Zapopan” Romero (Unidad Tabachines), que pertenece al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan, y donde participaron 60 jugadores de los equipos representativos de la dependencia municipal.

Las futbolistas se dividieron en cuatro equipos y se jugaron dos partidos. En ellos, el cuerpo de visores rojinegros, con Jorge Antonio Rodríguez y José Rodríguez Ortiz, pusieron especial atención en aquellas jugadoras que tienen las condiciones para competir por un sitio en el plantel que tendrá Atlas en el circuito femenil mexicano.

El proceso de selección de jugadores culminará el próximo jueves 15 del presente mes en las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (CECAF) del Atlas Futbol Club (Km 6.5 Carretera Guadalajara – Chapala, colonia Club de Golf Atlas, El Salto, Jalisco).

El anuncio oficial de las futbolistas que formarán parte del equipo rojinegro que competirá en la Liga MX Femenil se a partir del lunes 19 de junio, ya que el torneo comenzará el 29 de julio. La idea es contar con 25 jugadoras, de las cuales, solo cuatro serán mayores de 23 años.

Sofía Maciel, encargada del enlace entre Atlas FC y COMUDE Zapopan para las visorías, señaló que “esperamos que podamos contar con hasta 10 jugadoras de COMUDE Zapopan en el último filtro. Ahí habrá un nivel competitivo más elevado pero confío en que Atlas tendrá a más de una jugadora en sus filas para la Liga MX Femenil”.

ATLAS, CON CHIVAS Y LAS REGIAS

El formato de la Liga MX Femenil consta de dos grupos de ocho equipos. Atlas quedó emparejado en el Grupo 2 con Chivas, Tigres, Monterrey, León, Querétaro, Santos y Necaxa, mientras que el sector 1 estará integrado por Veracruz, Tijuana, Pumas, Morelia, Cruz Azul, América, Toluca y Pachuca, actuales campeonas de la Copa de la Liga MX Femenil.

Será el sábado 29 de julio cuando inicie el torneo, cuya final se disputará el 10 de diciembre, en su partido de ida, y el 17 de diciembre 

 

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx