El torneo reunirá a 300 equipos y recabará despensas para los más vulnerables

Más de 300 equipos competirán por convertirse en los monarcas de la Copa Zapopan 2017, torneo de Futbol 7 lanzado por el municipio para fomentar el deporte y la convivencia entre los ciudadanos y a la vez, alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

A partir del 13 de mayo, tanto en la rama femenil como en la varonil y en categoría libre, es decir, de 18 años en adelante, miles de jugadores buscarán llegar a las últimas instancias para llevarse el gran premio, 50 mil pesos para el campeón, 35 mil para el subcampeón y 15 mil para el tercer lugar.

“La prioridad de esta administración, es fomentar el deporte en los niños y jóvenes y así ayudar a alejarlos de los vicios y la delincuencia. Estamos recuperando espacios públicos que a su vez, le sirven a la ciudadanía para aprovecharlos en actividad física y convivencia. Acabamos de reinaugurar la Unidad Deportiva El Polvorín y esperamos recuperar otras seis unidades en no más de 60 días. La Copa Zapopan es parte de ese plan de recuperación de espacios y fomento del deporte”, manifestó el Jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie.

En el acto también estuvieron presentes Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad, Carlos Delgado Talavera, organizador del torneo, y Héctor Reynoso López, ex futbolista de Chivas, Morelia, Leones Negros y Selección Mexicana.

El torneo comienza el 13 de mayo con el formato de eliminación directa. La inscripción es gratuita, y el requisito para inscribirse es que cada jugador entregue una despensa básica (alimentos enlatados, arroz, frijol, lentejas, aceite, productos no perecederos, entre otros), pues se tiene el objetivo de recolectar por lo menos dos toneladas de despensa, que se repartirán en las colonias más necesitadas.

Las inscripciones son hasta el 10 de mayo y pueden hacerse en el módulo que estará instalado en el Patio Central de la Presidencia Municipal de Zapopan (Av. Hidalgo 150, Zapopan Centro), al igual que en los módulos itinerantes que estarán en unidades deportivas como Tabachines, Base Aérea y El Polvorín.

Los equipos deberán tener un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 10. Los juegos se disputarán de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 19:00 horas. La Gran Final se disputará el 4 de junio en una cancha que se instalará en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

COMUNICACIÓN SOCIAL COMUDE ZAPOPAN

 

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx