Con la clara convicción de que el deporte es la mejor manera de prevenir el delito y de alejar a los jóvenes de las drogas, el Gobierno Municipal del Zapopan en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte, lanzaron el programa Adopta Una Unidad. 

El cual buscará el apoyo de diferentes empresas del sector privado para conseguir fondos para el mantenimiento de algunas de las mismas, específicamente de Villas de Guadalupe, Lomas de Tabachines, La Tuzanía, Arenales Tapatíos, El Polvorín y Santa Lucía y así mantenerlas en perfecto estado para conservar la calidad y la dignidad de los espacios deportivos.

A partir de ahora las empresas que se harán cargo del 50% del mantenimiento de las mencionadas unidades que en algunas alcanzan los 85 mil pesos mensuales son: Corporativo de Fundaciones, Quiero TV, Parque del Bosque, GIG, Plaza Patria y Dalton; las cuales lo hacen sin fines de lucro, cabe resaltar que el único beneficio que tendrán es el poder  anunciar su marca en lugares específicos de los espacios deportivos.

“Agradecemos la valiosa aportación que realizan los empresarios para mantener el espacio público en condiciones dignas y sobre todo, en manos de sus verdaderos propietarios: los ciudadanos”, mencionó en conferencia de prensa el Director General del Comude, Gustavo Santoscoy Arriaga.

Hasta el momento ya se cuenta con 21 unidades remodeladas y se espera que este año se sumen por lo menos 8 más, de las 89 que tiene el municipio. 

Debido al impacto positivo que ha generado, triplicó el número de usuarios desde el comienzo de las remodelaciones, por lo que se espera que el nuevo programa siga creciendo y se cuente con mayor apoyo del sector privado.

Para garantizar la inversión se realizará cada 3 meses una rendición de cuentas por parte del Comude, para dar fe que el uso del dinero recibido en donación sea el adecuado.

“Ahora se cuenta con una asistencia en las unidades deportivas recién remodeladas de alrededor de 2 millones y medio de personas, pensemos en sentido inverso, en donde estarían esos usuarios si no se hubiera realizado la remodelación, probablemente muchos de esos niños y jóvenes pudieran estar en actividades que no nos agradarían, es decir, todo esto sirve para alejarlos de los malos vicios como el pandillerismo y drogadicción”, finalizo el Presidente Municipal, Pablo Lemus.