Espectacular cierre tuvo la categoría elite de la primera edición de la carrera ciclista Ángel “Zapopan” Romero que este sábado disputó su etapa inicial sobre un circuito de tres kilómetros trazado por el corazón de la ex Villa Maicera. 

La ruta colocada sobre la avenida Hidalgo desde la avenida Juan Pablo Segundo a la calle Bellavista, resultó un circuito rápido y muy técnico para los casi 500 ciclistas de todo el país, además de Brasil, Colombia y Guatemala que se dieron cita y donde Jordan Parra se llevó la victoria al imponerse en un sprint auténticamente de fotografía. La convocatoria tuvo un gran eco entre la gente del ciclismo ya que esta categoría logró reunir a 220 participantes. 

Con espectadores apostados por toda la ruta, fue el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, el que puso en marcha la competencia al dar el banderazo de salida a la categoría Masters varonil de más de 50 años y en donde la victoria se la llevó en solitario el veterano Domingo González del equipo Tecos. 

Al terminar esta prueba salieron juntos a competir dos categorías. En la Master de 40 a 49 años, el representante del equipo Tenis Stars de Guanajuato, Florencio Ramos, originario de Lagos de Moreno, Jalisco fue el primero en cruzar la meta. Mientras tanto en la Master de 35 a 39 años, Jorge Segura, de Zapatitos ABC de Guanajuato aprovechó un descuido de su compañero de escapada para tomar la ventaja en la última vuelta para entrar en primer lugar. 

La categoría libre femenil ofreció un gran espectáculo con el grupo de corredoras que se mantuvo compacto durante la mayor parte de los 36 kilómetros del recorrido y donde la regiomontana Katia Martínez se decidió a atacar en la última vuelta para adueñarse del suéter rosa de líder femenil, al imponerse en la justa. 

Al terminar la actividad y frente a la presidencia municipal de Zapopan donde fue instalada la meta, todos los ganadores recibieron sus casacas que este domingo los identificarán como los líderes de su respectiva categoría. 

Y precisamente este domingo se llevará a cabo la segunda etapa a partir de las 8 de la mañana. Nuevamente la meta estará colocada la meta frente a la presidencia municipal de Zapopan, pero ahora el circuito será de 7 kilómetros. Tendrá salida por avenida Higaldo, dará vuelta en “U” en calle Bellavista para regresar por Hidalgo, seguirá por Avenida Avila Camacho; en Patria habrá vuelta a la derecha, para dar vuelta nuevamente a la derecha en avenida Américas para subir nuevamente por Hidalgo. 

La primera copa de ciclismo Ángel “Zapopan” Romero tiene una bolsa en premios por 263 mil pesos y es organizada en forma conjunta por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan y la oficina de Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del mismo municipio.