Un año de trabajar por quien más lo necesita

Un año de esfuerzo, de voluntad, de trabajar en beneficio de quien más lo necesita. Un año de un ambicioso proyecto que ahora es una realidad y que cambiado la calidad de vida de varias personas. Carril Rosa, el programa del sistema DIF Zapopan para apoyar a las pacientes que sufren de linfedema secundario a cirugía por cáncer de mama, cumplió su primer aniversario y apuesta por mucho más.

“Cumplimos un año con el sueño del Carril Rosa y quiero agradecer a quienes se involucraron para conseguir lo que hoy es una realidad. Gracias al DIF Zapopan, al Comude Zapopan, a Mujeres Hispanas y a la Fundación Cambios Anahuacalli porque su participación conjunta ha sido fundamental para ayudar a que más mujeres que sufrieron cáncer de mama, puedan tener una mejor calidad de vida”, manifestó la maestra Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

En un año de actividad, el programa Carril Rosa ha conseguido que pacientes que no eran capaces siquiera de tocarse el cabello, ahora puedan hacer actividades prácticamente normales. El objetivo ahora, es aumentar la cantidad de beneficiadas.

 

 

“Celebramos el primer año de Carril Rosa, un proyecto de vida. Tenemos actualmente 19 personas que están en rehabilitación, que antes no podían mover el brazo y ahora pueden bailar. El linfedema les causó complicaciones después de sus cirugías de cáncer de mama y no podían moverse, siendo la natación el único ejercicio que se puede realizar. Por eso hicimos este proyecto. Muchas gracias a Comude Zapopan por apoyarnos”, declaró Leticia Lara Cárdenas, Directora de Mujeres Hispanas AC, organización dedicada a apoyar a las pacientes postquirúrgicas de mastectomía.

AYUDARÁN CON PRÓTESIS

Por su parte, la Fundación Cambios Anahuacalli, organización especializada en atención y beneficio a pacientes postquirúrgicas de cáncer de mama, manifestó su intención de entregar kits protésicos.

“Para mayo de este año, queremos ayudar a cuatrocientas mujeres para entregarles unos kits con prótesis mamarias así como mangas especiales para linfedema, para que recuperen la autoestima que pudieran haber perdido luego de la cirugía. Además, haremos un evento a beneficio de las pacientes, y será este 22 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Degollado”, señaló Rayito Morales Rivera, representante de la organización.

CELEBRAN CON BENFICIARIAS

Como parte de las celebraciones por el primer aniversario de Carril Rosa, el DIF Zapopan ofreció un convivio a las personas que forman parte del mismo. El mismo fue realizado en las instalaciones del Centro Acuático Zapopan, y contó con la presencia de la maestra Maye Villa de Lemus, Presidente del Sistema DIF Zapopan, Leticia Lara, Directora de Mujeres Hispanas AC, Gloria Sánchez, Jefa del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerable Comude Zapopan y una docena de beneficiarias.

BECAS COMPLETAS

Como parte de la promoción de los beneficios que aporta el programa Carril Rosa, el DIF Zapopan regalará 50 becas completas como parte de las celebraciones del primer aniversario del proyecto.

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx