Introducción

Cuna de Campeones es un programa social, ideado por Joel Nápoles Cerda, que busca contribuir al desarrollo físico integral de los niños menores de cinco años y de sus padres en el Municipio de Zapopan.

Este desarrollo se realiza por medio de promoción de actividades multideportivas dentro d los centros preescolares de este municipio.

Los deportes que se promueven son los siguientes: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Box, Golf y Béisbol.

En 2016, Joel Nápoles tuvo la brillante idea de integrar a los niños de edad preescolar del Municipio de Zapopan a la cultura deportiva a través de este ambicioso programa que va ya en su segundo año.

La respuesta no se ha hecho esperar y los niños han disfrutado de este programa, las visitas se han convertido en verdaderas fiestas deportivas con una gran aceptación de niños, docentes y padres de familia.

El objetivo general es de generar actividades físicas lúdicas que fomenten el desarrollo  deportivo en los menores de cinco años en el Municipio de Zapopan, a través de la detección de talentos deportivos a temprana edad, elevando el desarrollo motriz y reduciendo el sedentarismo y los índices de sobrepeso y obesidad de los niños y niñas de da etapa preescolar, atacando a uno de los grandes problemas de salud en México; también logrará una alta calidad en el desarrollo integral infantil.

El programa consiste en visitar a los centros preescolares (público y privados) para fomentar desde temprana edad la cultura en los deportes, iniciando con los seis principales Fútbol, Básquetbol, Béisbol, Box, Tenis y Golf.

Con este programa se eleva la cultura deportiva, si bien el nivel académico es importante, saber leer, escribir, sumar, restar, es importante, al igual es que el niño antes de entrar a la primera conozca estos seis deportes.


Ficha Técnica

  • ºDirector general: Joel Nápoles Cerda
  • ºPoblación de referencia: 69,601 infantes de 3 a 5 años en edad preescolar en Zapopan.
  • ºPoblación atendida en 2016: 4,623 infantes de edad preescolar en 36 centros visitados.
  • ºPoblación Atendida en 2017 (Enero-Junio): 9,500 infantes en 76 centros escolares.
  • ºPoblación potencial 2017: 40-50 mil infantes en centros preescolares.

 Resumen de actividades 2017

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx