Con gran ímpetu y entusiasmo se realizó la V Competencia Acuática de Deporte Adaptado en el Centro Acuático de Zapopan (CAZ), donde participaron más de 300 alumnos de Deporte Adaptado del Code, Comude Guadalajara y de Comude Zapopan.

 

Alumnos desde los dos años hasta los 50 se dieron cita en el CAZ, quienes compitieron en cinco carriles de la alberca recorriendo 25 metros de distancia. 

Alentados por sus familiares, los participantes redoblaran sus esfuerzos por llegar a la meta y ser merecedores de su medalla. 

Durante la inauguración se entregaron reconocimientos a tres alumnos de Deporte Adaptado de Comude Zapopan por su destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2019 en Chetumal. 

Quienes recibieron dicho reconocimiento fueron: Miguel Ángel de la Cerda Gutiérrez por segundo lugar en Duatlón, José Luis González Salamanca por cuarto lugar en Triatlón y Juan Antonio Legaspi Soltero por obtener también cuarto lugar pero en Duatlón. 

Mientras que Sandra Vizcaíno Meza, coordinadora General de Construcción de Comunidad destacó el ímpetu y entusiasmo de los participantes, la regidora Mónica Magaña hizo énfasis de que el deporte es eje estratégico de este gobierno. 

"Enhorabuena por la oferta deportiva de Comude Zapopan, sobre todo en materia de inclusión", puntualizó la regidora de la Comisión de Juventud y Deporte.

Entre otras personalidades que acudieron a este evento destacó Gloria Sánchez Alcántar, directora de Deporte Adaptado del Code Jalisco; y Carlos Núñez, del DIF Zapopan.