Moviendo al barrio

Construyendo el tejido social con deporte

 

 

El pasado fin de semana la unidad deportiva de “La Estrella”, ubicada en la colonia Arcos de Zapopan, sirvió como sede para el arranque del programa Moviendo al Barrio. El evento se realizó también bajo la temática de festejos por el día del niño, en donde se dio a conocer las actividades que se ofrecerán a los zapopanos en las diferentes unidades deportivas del municipio, así lo indicó la Directora Operativa de COMUDE Zapopan, Alba Mireles Torres.

 

“Es un programa que surge con la necesidad de llevar a las colonias, espacios donde la gente pueda convivir, practicar algún deporte o actividad física a la par de actividades recreativas, no necesariamente es dentro de las unidades que administra COMUDE, sino en espacios abiertos donde se puedan llevar a cabo estas actividades: brincolines, carrera de relevos, mini torneo de futbol, bailes y exhibiciones. Esto también nos sirve para que las escuelas de COMUDE lleven a cabo una demostración de su deporte y ahí mismo se dan los informes para que la gente se inscriba a una escuela de iniciación”.

 

Más allá de la parte deportiva, este programa busca la unión en la sociedad, la creación de vínculos para la sana convivencia, para esto existe la parte lúdica del programa, señaló Mireles Torres.

 

“En la parte lúdica estamos metiendo actividades como serpientes y escaleras, ajedrez gigante, todo esto con un movimiento, para que el niño no solamente desarrolle su lado mental, si no que se divierta, esa es la parte lúdica, el juego y la diversión. Las actividades son en espacios abiertos para que las serpientes y escaleras que comúnmente se conocen en un tablero, ahora lo jueguen en un espacio mucho más grande para que el niño tenga que moverse y activar todos sus sistemas, tanto del emocional, cardiovascular, el sistema esquelético y el niño se divierta”.

 

El primer día de actividades de este programa logró reunir a cientos de niños que disfrutaron de actividades como, tiros de basquetbol, futbol barrio, carreras de relevos, brincolines, jenga gigante, twister, ping pong, etcétera la Directora Operativa de COMUDE, señala los alcances que tendrá Moviendo Al Barrio.

 

“Es el primer evento que hacemos, lo vamos a estar llevando a diferentes puntos, sabemos que Zapopan tiene muchas colonias, vamos a estar distribuyendo diferentes puntos desde el sur y hasta el norte de Zapopan en estas actividades”.

 

Todos los esfuerzos están encaminados para que este programa tenga actividad cada fin de semana, los horarios pueden ser matutinos o vespertinos, todo depende de las necesidades de la colonia a visitar, espera más información a través de los medios oficiales de COMUDE Zapopan acerca del próximo punto a visitar.

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx