La alberca de rehabilitación para niños con fibrosis muscular reanuda trabajos con todas las medidas preventivas.

 

Desde noviembre de 2018, Comude Zapopan puso en operación el Centro de Rehabilitación Física para brindar tratamiento a diferentes tipos de lesiones y enfermedades degenerativas del sistema músculo esquelético.

Ubicado en la unidad deportiva Ángel “Zapopan” Romero, que se encuentra en Periférico Norte, casi esquina con avenida Tabachines, brinda servicios especializados en medicina física y rehabilitación.

En este lugar se cuenta con una amplia alberca equipada y adaptada que tiene capacidad de 272 metros cúbicos, misma que se mantiene entre 33 y 35 grados centígrados, y que cuenta con baños incluyentes con regaderas, vestidores, cubículos equipados con aparatos para electroestimulación y ultrasonido, además de que labora personal especializado.

Para la atención de los pacientes se cuenta con 18 terapeutas y un traumatólogo ortopedista.

La atención está dirigida principalmente a niños que padecen problemas articulares y musculares por enfermedades autoinmunes y/o congénitas, además de personas que hayan sido sometidas a alguna cirugía o hayan sufrido algún accidente y necesiten rehabilitación.

La atención en la alberca es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para todos los niños que lo requieran y sean menores de 12 años, el servicio es totalmente gratuito, mientras que para los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM hay un descuento del 50 por ciento en las terapias, el resto de los pacientes deberán cubrir la cuota normal.

 

Mayor información, llamar al teléfono 33 2874 5926, donde pueden solicitar una cita con el médico traumatólogo quien, tras la valoración, determinará el tipo de terapia y el tiempo de duración de la misma.

 

 

 

Plataforma Nacionald de Transparencia

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx