Con una cantidad récord para una carrera, Comude Zapopan organizó la Carrera por la Independencia. Justa atlética que une los municipios Guadalajara y Zapopan. Se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre de 2016, a las 8 am.

La salida fue en Av. Chapultepec esquina con José Guadalupe Montenegro. La meta en Av. Hidalgo, afuera de la presidencia municipal de Zapopan.

Cabe destacar que participaron más de 6000 inscritos (la carrera con más participantes en cualquier justa de la ZMG).

En punto de las 8 horas, el Director General de Comude Zapopan, encabezó el protocolo cívico entonando el himno nacional, para después, dar el disparo de salida a esta multitudinaria gesta atlética.

La ruta de la carrera fue del cruce de José Guadalupe Montenegro y Av. Chapultepec, siguiendo por esta vía, hasta doblar a la izquierda en Av. México, luego a la derecha en Av. Américas hasta la calle Javier Mina, 5 de mayo y por último Av. Hidalgo hasta la presidencia municipal de Zapopan.

 

“Es la carrera con más participantes inscritos que hay en la zona metropolitana, eso es un motivo de orgullo para Comude Zapopan, y por supuesto que hay que resaltarlo. Sin duda esperamos más y más participación de la ciudadanía en el Serial de Carreras Urbano-Extremas que Comude Zapopan organiza”, expresó muy animado Gustavo Santoscoy, Director General del organismo.

Los participantes, algunos ataviados con disfraces y motivos alusivos al folklore mexicano, disfrutaron de un ambiente alegre, entusiasta y de mucha algarabía.

Los ganadores
Rama varonil:

1. Cristian González Chávez. Tiempo 25.22 minutos

2. José Marín Ibarra. Tiempo 26.18 minutos

3. Daniel Almeida Vázquez. Tiempo 26.21 minutos

Rama femenil:

1. Ana Victoria Ramos Pérez. Tiempo 29.11 minutos

2. María Guadalupe Tapia Sotelo. Tiempo 32.18

3 Carla María Neri Geruatio. Tiempo 33.40 minutos

 

Disfraces alusivos a la Independencia y/o Lábaro Patrio.

Galería de imágenes.

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx