Por más de tres horas y con gran entusiasmo y alegría mujeres recorrieron las calles de Zapopan y Guadalajara en busca de vencer su propio reto. 

Fue un total de 2,500 mujeres que corrieron el Medio Maratón de la Mujer y la carrera de 5 kilómetros con salida y meta afuera de la Presidencia Municipal de Zapopan.

Este singular evento fue dedicado a la mujer, donde dos mil participaron en los 21 kilómetros y las 500 restantes en los cinco kilómetros.

Desde el arranque de las dos carreras el entusiasmo se desbordó entre todas las participantes que a la cuenta regresiva de 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... fuera iniciaron su recorrido. 

Correspondió al Director General de Comude Zapopan Gustavo Santoscoy, en representación del Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus, hacer sonar el sonido de la trompeta, en cuyo acto estuvo acompañado del periodista Pedro Ferriz de Con.

 

En los 21k el primer lugar se lo llevó Dulce María Rodríguez de la Cruz con un tiempo de 1 hora 25 minutos 17 segundos, enseguida Margarita Quintero Petris cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 1 hora 27 minutos 56 segundos, el tercer lugar quedó en manos de María Judith Noyola González con 1 hora 29 minutos 57 segundos. 

Mientras que en los 5 kilómetros el primer lugar fue para Grecia Esperanza Rodríguez Gudiño con 23 minutos 16 segundos, Sofía Ianelly Estrada Leos con 24 minutos 12 segundos llegó en segundo sitio, y en tercer lugar quedó María del Rosario Jiménez Galindo con un tiempo de 24 minutos 35 segundos. 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx