Será un evento incluyente

 

Se realizó la rueda de prensa del 32° Medio Maratón Internacional de Zapopan 2019, misma que presidieron el Alcalde Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, La Regidora Mónica Magaña, la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Sandra Graciela Vizcaíno Meza, el Director de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, el Presidente de Clubes Atléticos de Jalisco, Guillermo Torres Rodríguez y Raymundo Gámez Frías, Director Técnico del Medio Maratón.

En el evento se presentó la playera oficial que portaran los 10 mil corredores que se espera asistan a la carrera, misma que tendrá lugar el día domingo 07 de abril en punto de las 07 horas, con salida y meta a las afueras del Palacio Municipal de Zapopan (Av. Hidalgo #150); de igual forma se exhibió la medalla que obtendrá cada participante al terminar el recorrido de poco más de 21 kilómetros.

En palabas de Gustavo Santoscoy, Director de Comude, todo se encuentra listo para recibir al cumulo de competidores.

“En el tema de la hidratación estamos totalmente preparados para que no falte nada, mantendremos la misma ruta del año pasado aunado a esto la seguridad también la incrementamos; Tendremos muchos grupos musicales para amenizar la mañana y habrá diferentes actividades para toda la familia”, Mencionó Santoscoy.

Así mismo, se realizó la invitación a que asistan las personas que cuenten con algún familiar o conocido con autismo o alguna discapacidad, para que participen en las diferentes actividades incluyentes que se efectuaran, además de esto se regalaran 2 mil camisetas de color azul para generar conciencia en materia de autismo.

“Es una fiesta familiar y deportiva, claro que le daremos la bienvenida a los 10 mil deportistas, pero queremos que antes, durante y después sea una fiesta para todos, lo que queremos es que los corredores inviten a sus familias, tendremos música y muchas actividades, para que la gente después de la carrera se quede a disfrutar de la plaza”, Puntualizó el Presidente Lemus.

En la parte de premiación, se incrementó la bolsa en comparación con ediciones anteriores y en esta ocasión se repartirán $828,700.00 (ochocientos veintiocho mil setecientos pesos 00/100 m.n.), en sus diferentes categorías.

Las inscripciones para el 32° Medio Maratón Internacional Zapopan 2019, continúan abiertas, mismas que se cerraran un día antes del evento el 06 de abril en la Expo Medio Maratón; Cabe resaltar que el costo se incrementara a $300.00 pesos en esa fecha.

Por el momento el precio es de $250.00 y los métodos de inscripción que se manejan son en línea con cargo a tarjeta y de forma presencial en algunos de los siguientes puntos:

 

- Oficinas de la alberca de Comude Zapopan.

° Ubicada a un costado del Estadio Charros de Jalisco.

° Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas.

 

- Oficinas de la alberca de rehabilitación de personas con fibrosis.

° Ubicada en la Unidad Deportiva Ángel "El Zapopan" Romero, antes Tabachines.

° Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

- Unidad Deportiva "El Polvorín".

° Ubicada en Av. Patria, esquina con Calle Ávila Camacho.

° Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas.

 

- Unidad Deportiva Santa María del Pueblito

° Ubicada en Independencia esquina José Ma. Morelos, a un costado de las Torres Amarillas del Parque Metropolitano.

° Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00 horas.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx