Del 2 al 5 de noviembre Zapopan será sede internacional del torneo Premier 12 de béisbol a realizarse en la casa de los Charros de Jalisco

Como parte de la estrategia implementada por el Municipio para posicionar a Zapopan como epicentro de los mejores eventos deportivos anoche se presentaron los pormenores del torneo Premier 12, el principal evento internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) que reúne a las mejores 12 selecciones del mundo.

José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan, en representación del Alcalde Pablo Lemus, refirió que la Administración apuesta por promover la prácticadel deporte como medida preventiva e inculcar sanos valores en niños y jóvenes.

“Desde 2015 hemos trabajado en el proyecto de Zapopan, Ciudad de los Niños, porque esto tiene que ver con la reconstrucción del tejido social y la importancia que ha representado en este proyecto el esfuerzo municipal para  desarrollar un exitoso programa de recuperación de espacios públicos y deportivos, para poder generar estas oportunidades para los niños y las niñas de Zapopan para integrarse, convivir, generar disciplina, educación y valores a través del deporte”, afirmó.

Como muestra del compromiso por impulsar el deporte el Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan anunció la propuesta del Gobierno Municipal para la donación de un predio, al Club Charros de Jalisco, con el fin de constituir una academia de alto rendimiento para la práctica del beisbol.

Tostado Bastidas destacó que Zapopan ha sido sede de los más importantes eventos en el mundo del béisbol como el Clásico Mundial 2017 con el respaldo de las Grandes Ligas y la WBSC, la Serie del Caribe en 2019 organizada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y el torneo Premier 12 este año.

Esta justa deportiva consiste en 32 juegos a celebrarse del 2 al 17 de noviembre en 4 países.

Zapopan será la sede en América donde competirán las selecciones de México, Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, del 2 al 5 de noviembre, en el Estadio Panamericano de Atletismo. El primero y segundo lugar avanzan a la Súper Ronda en Japón del 11 al 16 de noviembre.

Para esta edición el Premier 12 otorgará dos boletos directos para el beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía y otro para América.

Se contó con la presencia de Gustavo Santoscoy, Director General del Consejo Municipal del DeporteZapopan; Edgar González, Director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México; Salvador Quirarte, Presidente del Comité organizador del torneo Premier 12; Armando Navarro, Presidente deportivo del Club Charros de Jalisco; Enrique de la Garza, Director Adjunto de Grupo Financiero Value; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx