Escuelas Populares de Deporte

En Comude Zapopan nos encargamos de proporcionar los espacios de  esparcimiento públicos del municipio zapopano  para actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico que permita fortalecer habilidades motrices y la incorporación de exigencias físicas técnicas y tácticas contribuyendo a la interacción social, cultural, deportiva y al mejoramiento de la calidad de vida.


 

Iniciación Deportiva

Dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años de edad.  Se fundamenta en el desarrollo psicomotriz general, realizando actividades que posibilitan el aprendizaje de habilidades básicas de coordinación y estabilización.

Es una Acción perteneciente a las Escuelas Populares del Deporte, del COMUDE ZAPOPAN a través de nuestros procesos de Iniciación Deportiva, las niñas y niños entre 5 y 7 años de edad tienen la posibilidad de acceder a clases orientadas por profesionales, en busca del desarrollo de habilidades motrices básicas, mediante juegos predeportivos y formas jugadas.

 
Formación Deportiva

Dirigido a niños y niñas de 8 a 9 años. Se fundamenta en el desarrollo  motriz  general y especifico, a través de actividades de rotación deportiva en disciplinas de pelota por equipo, individuales y combate

Es una Acción perteneciente a las Escuelas Populares del Deporte, del COMUDE ZAPOPAN.

A través de nuestros procesos de Formación Deportiva, las niñas y niños entre 8 y 9 años de edad tienen la posibilidad de vivenciar varias disciplinas deportivas, orientadas por profesionales, en busca del fortalecimiento sociomotriz.

Una vez vivida esta experiencia, los sujetos de derecho podrán identificar cuál deporte elegir para su paso al énfasis deportivo.

 
Énfasis Deportivo

Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años de edad. El área de formación en énfasis deportivo presenta una estructura curricular fundamentada en la contribución a la formación biológica, física, cognitiva, afectiva y social de los sujetos de derecho, propósito que se logra a través de procesos sistemáticos integrales que permiten adquirir una disciplina deportiva.  En esta etapa los participantes seleccionan una de las disciplinas ofrecidas que sea de su gusto, con el fin de conocerla, aprenderla y practicarla de forma específica.

 
Deporte para Adultos

Dirigido a jóvenes y adultos de 18 a 50 años. Este programa propone prácticas deportivas a la población habitante del municipio de Zapopan, contribuyendo con esto a la formación deportiva y ciudadana del sujeto. 

  • Deportes:
  • Basketball.
  • Acondicionamiento Físico.
  • Voleibol.
  • Zumba.
  • Natación.
  • Atletismo.

Deporte para Adultos ofrece a la comunidad adulta, la posibilidad de practicar la disciplina deportiva de su interés, en lugares y horarios de fácil acceso.

 
Desarrollo Deportivo

Esta área se fundamenta en el fortalecimiento específico de los sujetos de derecho en cada uno de los deportes, brindándoles además atención nutricional, fisiológica y psicológica, con el fin de facilitar condiciones que les permita asumir el rol de actores sociales, como una forma de impulsar la cultura ciudadana y la política pública del deporte y la recreación.


 

Jefatura de Escuelas Populares de Deporte

C. Marcos Esquivel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficinas del Centro Acuático Zapopan Blvd. Panamericano S/N, esquina Calle Santa María

Colonia Tepeyac, Zapopan; Jalisco

Tel: (33) 30 55 08 54  y (33) 19 81 2476 al 2481

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

Convocatoria a LIcitación Pública Nacional 2017 

ITEI

 

 

 

Escuela de Natación
Te enseñamos las técnicas de natación en nuestra escuela.
Gimnasio de Acondicionamiento Físico
Actívate y ponte en forma en nuestro gimnasio.
Escuela de Gimnasia
Disciplina, esfuerzo y dedicación.
Escuela de Ciclismo de Montaña.
Ven al Bosque del Centinela a practicar esta disciplina extrema.
Escuela de Kick Boxing
Para hombres y mujeres mayores de 14 años.
Escuela de Voleibol.
Obtén agilidad y condición física con este deporte.
Escuela de Defensa Personal.
Aprende las técnicas de autodefensa.
Escuela de Box.
Trabaja en la potencia, fuerza, velocidad, reflejos, astucia y concentración
Escuela de Basquetbol.
Obtén destreza y condición física en nuestra escuela.
Escuela de Aerobics.
Asiste a activarte en alguna de nuestras unidades deportivas.
Actívate haciendo Fitness en Comude
Ven con nosotros a la unidad Tabachines ó en Parque Zapopan.
Escuela de Zumba.
Inscríbete y acondiciónate en esta escuela de iniciación.
Escuela de Futbol.
Escuela dirigida a la niñez y juventud zapopana.
Escuela de Atletismo.
Prepárate para pruebas de velocidad, salto de longitud, martillo, disco, entre otras.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

contacto@zapopan.gob.mx