Reafirmando el compromiso por reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos deportivos, el Gobierno de Zapopan arrancó hoy la intervención integral de la unidad deportiva UAG, mejor conocida como “Tecolandia”, con una inversión de 16.9 millones de pesos en una superficie de 27 mil 368 metros cuadrados.

 

En su mensaje el Presidente Municipal Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, refirió que la rehabilitación de estos espacios genera una mejor convivencia entre los vecinos y construyen comunidad.

 

“Es un espacio que nos va a permitir la convivencia social entre los vecinos. La única forma que tenemos de reconstruir el tejido social y mejorar la convivencia social entre los zapopanos es a través de la cultura, del deporte, de la educación y para esto, la unidad deportiva va a ser un factor determinante en la zona, que podamos fomentar la solidaridad, el compañerismo, pero también la competencia sana que se genera en la práctica de los deportes por parte de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Alcalde Interino.

 

Tostado Bastidas señaló que, gracias al respaldo de los zapopanos para dar continuidad al proyecto de esta Administración, será posible seguir trabajando en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona.

 

“En Zapopan tenemos, no tengo la menor duda, las mejores unidades deportivas del país (…), son francamente excepcionales y el proyecto que tenemos planteado para esta unidad deportiva ‘Tecolandia’ va a ser una insignia y un ejemplo más de la calidad de la excelencia que hemos puesto en el proyecto que tiene que ver con reconstruir el tejido social a través del deporte”, destacó José Luis Tostado.

 

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, informó que esta primera etapa contempla la rehabilitación de canchas, construcción de un salón de usos múltiples, ampliación y remodelación de cancha de futbol, rehabilitación de andadores, entre otras acciones.

 

Zamora Bueno informó que la primera etapa tendrá una inversión aproximada de 17 millones de pesos y enfatizó que dará continuidad al proyecto en una segunda etapa, hasta dejarla en óptimas condiciones para el beneficio de los habitantes de la zona.

 

En este evento de arranque se contó además con la presencia de los regidores Elizabeth Ramírez González, Karina González Diaque, Jesús Oswaldo Vega Cerros y Faustino González Figueroa.

 

Asimismo estuvieron presentes Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura, Javier Oropeza González, Director ejecutivo, administrativo y financiero del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Gustavo Palos Delgadillo, Coordinador de asesores de Coplademun, Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Daniel Mora, comandante de sector de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, así como vecinos de la Unidad Habitacional UAG.

 

Alcances en primera etapa:

 Rehabilitación de canchas de usos múltiples.

  • Cancha de futbol y tochito.
  • Rehabilitación de muro perimetral.
  • Salón de usos múltiples.
  • Estructura con lonaria.
  • Rehabilitación de área de gimnasio.
  • Área de crossfit.
  • Gradas.
  • Iluminación.
  • Banquetas con accesibilidad.