Tras un abandono de años por parte de anteriores administraciones, el Gobierno de Zapopan presentó hoy a los colonos el proyecto de renovación integral, en su primera etapa, del espacio público ubicado entre las calles Playa del Tesoro y Playa de Santiago en la colonia Residencial Moctezuma, e inició los trabajos correspondientes.

En su mensaje, el Presidente Municipal Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, aseveró que esta administración seguirá trabajando de la mano con los vecinos para la recuperación de sus espacios públicos.

“Este espacio estuvo abandonado desde hace mucho tiempo. Más que definir si es unidad deportiva o parque, lo vamos a hacer juntos (…) Lo importante es que lo aprovechemos, lo recuperemos y le demos la calidad que merecen ustedes como vecinos de Zapopan”, refirió.

Tostado Bastidas afirmó que las labores de recuperación generarán un mejor espacio de convivencia; posteriormente, agregó, se definirá si éste se mantiene como parque o cambia a unidad deportiva.

Por su parte, el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, informó que la primera etapa contempla la rehabilitación de la cancha de futbol rápido con su respectivo cercado perimetral, así como la renovación de la cancha de basquetbol, del área de juegos y del alumbrado público, entre otras acciones.

Para esta primera etapa se invertirán 7.1 millones de pesos en una superficie de 3 mil 666 metros cuadrados.

Zamora Bueno enfatizó que la segunda etapa será ejecutada atendiendo los requerimientos de los vecinos.

En el evento estuvieron presentes los regidores Karina González Diaque, Faustino González Figueroa, Jesús Oswaldo Vega Cerros y Gustavo Covarrubias Arregui.

Asimismo, se contó la presencia de Javier Oropeza González, Director Ejecutivo, Administrativo y Financiero del Consejo Municipal del Deporte (Comude); Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Guadalupe Yolanda Padilla, Coordinadora de Coplademun de la zona; Rosario Díaz Aquino, representante de colonos de Residencial Moctezuma, y vecinos de zona.

Alcances:

  • Rehabilitación de pista de trote: 415 metros.
  • Rehabilitación de cancha de usos múltiples: 328 metros cuadrados.
  • Rehabilitación de cancha de fútbol 7: 1,350 metros cuadrados.
  • Rehabilitación de andadores: 130 metros cuadrados.
  • Ingreso principal: 253 metros cuadrados.
  • Construcción de módulo de baños: 115 metros cuadrados.
  • Cercado perimetral en cancha: 550 metros.
  • Rehabilitación plazoleta de ingreso principal: 340 metros cuadrados.
  • Estacionamiento: 185 metros cuadrados.
  • Alumbrado público.