El Gobierno de Zapopan participó, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), en la realización de la Copa Guadalajara Guadalajara 2018, en la que ambos municipios organizaron sus propias eliminatorias, mismas que culminaron hoy en la cancha del Estadio 3 de Marzo.

 

Cientos de jugadores de distintas categorías dejaron todo en la cancha para obtener el título de campeones de la Copa Zapopan 2018. En las tribunas, familiares y amigos le pusieron el ambiente a los encuentros.

 

“Apostar por la disciplina, por la cultura, por el deporte, por el compañerismo, por la competencia con solidaridad, para generar una reconstrucción de nuestro tejido social, evitar la desigualdad y generar mejores condiciones de vida para los zapopanos”, afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan.

 

La eliminatoria municipal denominada Copa Zapopan 2018 inició el 4 de mayo y tuvo la participación de 460 equipos, entre ligas municipales y público en general, obteniendo 56 campeones en las categorías Mini Pony (6 y 7 años), Pony (8 y 9 años), Infantil Menor (10 y 11 años), Infantil Mayor (12 y 13 años), Juvenil Menor (14 y 15 años) y Juvenil Mayor (16 y 17 años); así como una categoría femenil libre.

 

Los cuartos de final se realizaron el 30 de junio en las unidades deportivas de Tabachines, Polvorín, Santa Margarita, Santa María del Pueblito y Miramar, así como la semifinal fue el 7 de julio en la Unidad Deportiva Tabachines.

 

Cabe señalar que la final entre Zapopan y Guadalajara se disputará el 4 de agosto en la cancha del Estadio Akron.

 

"En el municipio de Zapopan uno de cada tres habitantes son niños y jóvenes, y la apuesta es a la cultura, al deporte, a la educación de estos niños y jóvenes que como ustedes hoy son muestra de que estamos trabajando y estamos haciendo lo correcto”, aseveró Tostado Bastidas, quien felicitó el trabajo realizado por Comude Zapopan en la organización de este evento.

 

Las autoridades municipales de Zapopan y Guadalajara hicieron entrega de trofeos y medallas conmemorativas a los ganadores de los cuatro primeros lugares en cada categoría.

 

“Felicitaciones a todos los que organizaron, felicidades a todos los participantes y nos vemos el próximo miércoles en la final Guadalajara-Zapopan, que será una competencia como siempre muy fraterna, que viva el fútbol”, expresó Enrique Ibarra Pedroza, Presidente Municipal de Guadalajara.

 

“Me gusto mucho el torneo ahora espero que en el estadio de las Chivas le ganemos a Guadalajara” dijo Mario Rodríguez, jugador de 13 años de Zapopan.

 

Para obtener más información se deben consultar las redes sociales en Facebook y Twitter de Comude Zapopan y Comude Guadalajara.

 

En este evento se encontraron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte Zapopan; Carlos Pablo Sánchez Ceballos, Director General de la marca Guadalajara Guadalajara; Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan; Violeta Parra García, Directora de Recreación; Arturo Jiménez Macías, Director Operativo del Consejo Municipal del Deporte Zapopan; Trinidad López Sahagún, en representación de Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan; Eduardo Pinto Padilla, en representación del regidor Israel Jacobo Bojórquez; entre otras personalidades, así como los familiares y amigos de los integrantes de los equipos.

 

RESULTADOS FINALES

 

CAT 14-15 AÑOS

Santa Ana 2-1 El Briseño

CAT 12-3

Villa de Guadalupe 2-1 Lomas de Zapopan

Cat 16-17

El Briseño 3-2 Villa de Guadalupe

Cat Libre

El Grillo 2-1 Miramar

CAT 8-9

Villa de Guadalupe 5-0 El Briseño

 

CAT 6-7

Tabachines 8-0 Las Bóvedas

CAT 11-12

Villa de Guadalupe 2-0 El Grillo