Zapopan, Jalisco, julio 16, 2023. Con la asistencia de más de 3 mil participantes, este domingo se llevó a cabo la novena edición de Corre en Familia, una prueba atlética que Comude Zapopan realizó en el centro de la ciudad con competencias para todos los miembros de la familia. 

 

Este domingo desde muy temprano, los alrededores de la Presidencia Municipal y en la Plaza Caudillos, se vivió una gran actividad con todos los corredores que iniciaban sus calentamientos. 

 

La particularidad de esta prueba es que se compite por parejas: un adulto y un niño o niña, deben realizar todo el recorrido unidos por un listón de color, que representa su categoría. De esta forma se pueden ver parejas de niñas y niños con mamás, papás, abuelas, abuelos, tías y tíos, sin olvidar a los primos. 

 

Con esta carrera se refrenda uno de los ejes de gobierno del Alcalde Juan José Frangie, al incentivar el deporte entre todos los miembros de la familia.

 

Los primeros en tomar la salida de esta competencia, que forma parte del Serial Corramos Zapopan, fueron los competidores de la prueba de 12 y 14 años, quienes salieron a las 7 de la mañana y tuvieron que cubrir una distancia de tres kilómetros. 

 

Al terminar el recorrido, las escenas se repetían con los papás y las mamás que se fundían en un abrazo para celebrar el final de la carrera mientras se encaminaban a recibir hidratación, refrigerio y medalla conmemorativa. 

 

No importaba si habían ganado o perdido, lo que interesaba y resultaba atractivo es que habían cumplido el reto de completar el recorrido. 

 

En la penúltima prueba del día (de cuatro categorías), participó la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Hernández, quien corrió al lado de su hija, Daniela.

 

Al terminar la carrera, indicó que este evento resultó todo un éxito y se logró el propósito de unir y activar a los miembros de la familia. 

 

“Esta es nuestra carrera emblemática de la Ciudad de las Niñas y los Niños y la verdad, tu viste, las caras de gozo, desde nuestros niños de 14 años hasta un año y meses en carriola, se llenó Zapopan una mañana muy festiva”.

 

Estableció que fue una carrera “excepcional en la cual se llenó y se vibró de alegría. Llegamos a los 3 mil participantes y eso nos llena de alegría y de compromiso para el siguiente año para aumentar la cantidad de participantes”. 

 

Finalizó diciendo que se cumplió con el objetivo de reunir a las familias en torno a una carrera atlética para contribuir en la reconstrucción del tejido social. 

 

Así mismo reiteró la invitación para la siguiente competencia del Serial Corramos Zapopan, que se realizará el próximo 20 de agosto con la novena edición de la Carrera Extrema de la Feria del Elote en el poblado de Tesistán.