Con lleno total en las inscripciones, esta mañana se llevó a cabo la edición 14 de la Carrera Extrema del Nopal que tuvo salida y meta frente a la plaza principal de la Delegación de San Esteban, en una de las pruebas más exigentes para cada uno de los participantes y que forma parte del serial Corramos Zapopan.

En total fueron 2,300 las y los corredores que tomaron la salida en punto de las 7:30 de la mañana de este domingo, en busca de cubrir los 10 kilómetros de ruta que principalmente pasa por terracería, sin pasar por alto, lo espectacular del paisaje que los lleva a trotar al lado de cerros y espectaculares vistas de los hermosos escenarios naturales.

Desde que escuchó las trompetillas de aire comprimido que marcaron el inicio de la justa, transcurrieron 39 minutos y 40 segundos para que Alberto Hernández originario de El Salto, volviera a pasar por la meta para convertirse en el ganador absoluto de la prueba.

Prácticamente no tuvo competencia, ni en el pavimento, el empedrado o la tierra, lo detuvieron en su propósito, porque llegó solo a la meta. El segundo lugar lo consiguió el zapopano Francisco Campos, mientras que Alfonso Ángel Ruelas, fue tercero.

Con las damas la historia fue muy parecida porque la ganadora, Alejandra Curiel, del equipo Lunas Team, se despegó desde muy temprano del grupo, dominó toda la carrera y llegó en solitario a la meta para conquistar la carrera.

El segundo puesto lo conquistó Liliana Serratos, mientras que el tercer lugar lo proclamó para ella, María de Jesús Hernández, quien pertenece al mismo equipo de la ganadora.

Fue la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, acompañada por varios directores de área de esta OPD, la que encabezó la ceremonia de premiación, donde las y los 6 corredores que subieron al pódium. recibieron por primera vez, la playera edición especial que ganarán todos aquellos que logren alguno de los primeros 3 lugares, en cualquiera de las pruebas del Serial Corramos Zapopan. Además de que también se hicieron acreedores a viajes especiales a distintos destinos de la República Mexicana.

La siguiente cita del serial será el 16 de julio con la Carrera por la Familia que se realizará frente al edificio de la Presidencia Municipal de Zapopan.

 

Ganadores de la Carrera Extrema del Nopal

 

Femenil

Lugar                Nombre                                      Equipo                    Tiempo

1                      Alejandra Curiel                          Lunas Team             46:34

2                      Liliana Serratos                          Run Up                    48:42

3                      María de Jesús Hernández          Lunas Team               50:50             

 

Varonil

Lugar                Nombre                                      Equipo                    Tiempo

1                      Alberto Hernández                        Libre                     39:40

2                      Francisco Campos                         Reyes Running       40:43

3                      Adolfo Ángel Ruelas                      Run Up                  41:15               

 

Galería