Más de 2,300 corredores en San Francisco Ixcatán.

 

Con la participación de más de 2,300 corredores se realizó este domingo en San Francisco Ixcatán la Segunda Carrera del Serial Rural Urbano de Comude Zapopan 2019.

Este número de participantes fue el estipulado por la convocatoria prevista. 

En esta edición, la carrera de Las Frutas, el ambiente registró una temperatura que osciló entre los 19 y 20 grados centígrados, lo que permitió un recorrido fresco y muy acorde al estusiasmo mostrado por los participantes.

Poco antes de las 07:00 horas  centenares de atletas que arribaron a la comunidad de San Francisco Ixcatán realizaron sus múltiples calentamientos y estiramientos para estar listos en la zona de salida. 

Fue el director Administrativo y Financiero de Comude Zapopan, Javier Oropeza quien realizó el tradicional disparo de salida.

Fueron 12 kilómetros de recorrido rural caracterizado por un terreno sinuoso poniendo a prueba la voluntad y resistencia de los miles de corredores para llegar al meta.

 El primero en llegar fue Julio César Luna Gutiérrez, con 48 minutos 56 segundos; en tanto por las damas en cruzar la meta en primer lugar fue Silvia Ortega con 57 minutos 58 segundos.

 

 

Resultados:

 

VARONIL

1er  Lugar Julio César Luna 48'56''

2do Lugar Edrin Pérez Díaz  49'39''

3er  Lugar Alejandro Juárez 49'59''

 

FEMENIL

1er  Lugar Silvia Ortega  57'58''

2do Lugar Diana Pelayo 58'58''

3er  Lugar Itzia Esparza 59'05''

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx