Zapopan, Jalisco,14 de agosto de 2022. El poblado de Tesistán vivió este domingo la fiesta del atletismo con el serial Corramos Zapopan, con la realización de la tradicional Carrera del Elote, que este año reunió a 2,200 entusiastas participantes.

 

En punto de las 8 de la mañana y frente a la plaza principal de esta delegación zapopana, el sonido de las trompetas, marcó el inicio de la competencia, que mandó a las y los deportistas a cubrir los 12 kilómetros de un recorrido lleno de colores y aromas, entre pastizales y la verde milpa que caracteriza a esta región. 

 

En la rama varonil, la carrera se empezó a definir poco después de iniciada, con Cristian Alberto Hernández, quien prácticamente desde el kilómetro tres impuso un fuerte ritmo sobre la ruta, que resultó muy difícil de seguir para sus contrincantes. Por ello, llegó solo a la meta para anotarse la primera victoria de su carrera dentro del atletismo. Marcó un tiempo de 46 minutos exactos, para dejar en el segundo lugar a Alejandro Cruz Álvarez, quien alcanzó la meta en segundo lugar y casi tres minutos después del ganador. El pódium lo completó Fernando Villeda, quien registró 48:56 minutos. 

En la rama femenil, la carrera fue más cerrada y el cierre emocionó a los presentes que se reunieron en la meta para el final casi de fotografía. Con un cierre espectacular, Martha Anguiano, se convirtió en la ganadora con un tiempo de 58 minutos, para superar por tan solo cinco segundos a Alejandra Arévalo, quien prácticamente fue su sombra durante todo el recorrido. El tercer lugar se lo acreditó Angélica Rangel.

 

Luego de subir a lo más alto del pódium y después de la premiación, el campeón de la rama varonil, Alberto Hernández, indicó que esta es la primera vez que toma parte en una carrera tipo Trail y que le pareció muy bien organizada la prueba, además de que, gracias a Corramos Zapopan, ahora también le tocó conocer Tesistán "son lugares que aquí tiene el municipio y que muchas veces nosotros no los conocemos y es gracias a estos eventos que hace Zapopan, que son gratuitos y bien organizados, son la forma en la que nosotros aquí podemos desarrollar el deporte que nos gusta y hacer un poco de turismo".


 

Resultados: 

Rama Femenil

1 Martha Anguiano 58:00

2 Alejandra Arévalo 58:05

3 Angélica Rangel 59:00

 

Rama Varonil

1 Cristian Alberto Hernández 46:00

2 Alejandro Cruz Álvarez 48:42

3 Fernando Villeda 48:56

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx