Más de 2,300 participantes en la carrera de la Feria del Elote

Entusiasmo y resistencia salieron a relucir en los más de 2,300 atletas que participaron este domingo en la tradicional Carrera de la Feria del Elote en la localidad de Tesistán.

Antes de las 07:00 horas centenares de corredores hicieron su arribo al punto de salida de esta justa deportiva para iniciar sus calentamientos indispensables.

Fue en punto de las 08:00 horas que tras la cuenta regresiva de 10, 9, 8, 7, 6, 5...de parte del maestro de ceremonia, autoridades de Comude Zapopan y de la localidad de Tesistán dieron el tradicional disparo de salida.

Prácticamente en bloque, del punto de partida, salió el contingente de participantes dispuestos a correr los 12 kilómetros de la ruta con clima nublado que osciló entre los 15 y 17 grados centígrados.

A lo largo de la ruta, cada paso recorrido era propósito cumplido de parte de los corredores que enfrentaban su propio reto.

 

Una ruta sin mayores contratiempos, propicio que los corredores la recorrieran con cierta facilidad porque "prácticamente estuvo plana", coincidieron en señalar algunos de los ganadores.


El primero en cruzar la meta por la rama varonil fue Erie Zariel Pérez Díaz con un tiempo de 46 minutos 44 segundos; en tanto que por las damas el primer lugar fue para Itzia Maya Esparza García con un tiempo de 54 minutos 46 segundos. 


En segundo lugar por los varones quedó en manos de Francisco Ibarra Miranda  con un tiempo de 47 minutos 07 segundos; mientras que por las mujeres el segundo sitio fue para Silvia Ortega Galindo con 55 minutos 04 segundos. 


Finalmente el tercer lugar en la rama varonil fue para Esteban Rodríguez con 47 minutos y 47 segundos; en la rama femenil Diana Pelayo López cruzó la meta al cronometrar 55 minutos con 56 segundos.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx