Este año habrá 11 competencias de manera gratuita por diversas partes del municipio

 

Se estima que en dichas competencias han participado anualmente hasta 38 mil corredores

 

El Serial de Carreras “Corramos Zapopan” cumple 10 años y para festejarlo este próximo 28 de enero iniciará dicha competencia con la Carrera por el Día del Policía.

 

Las 11 carreras que conforman dicho Serial serán en las principales vialidades del municipio, así como en las delegaciones y agencias municipales. El Alcalde Juan José Frangie Saade reconoció que gracias a dichos eventos deportivos, Zapopan se ha convertido en un referente a nivel nacional.

 

“Este serial es un ejemplo a nivel estatal y nacional. Uno de los ejes principales que tenemos en mi Gobierno es apostarle al deporte, educación y cultura y con esto vamos a lograr reconstruir el tejido social. Además, debemos inspirar a que las y los jóvenes, así como a las niñas y niños, participen o practiquen algún tipo de deporte”.

 

La directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Alejandra Galindo Hernandez, expresó que el Serial de Carreras ha ofrecido a más de 38 mil corredores, la experiencia de correr por vialidades, empedrados y terracerías, además de ofrecer los mejores paisajes del municipio.

 

“El municipio de Zapopan se ha convertido en pionero de este serial; de aquí se ha replicado a otros municipios. En este décimo aniversario vienen grandes sorpresas y es un orgullo saber que a lo largo de los años Zapopan ha sido pionero en incentivar a los deportistas y, sobre todo, demostrar que en Zapopan tenemos carreras en las principales vialidades así como las carreras extremas”.

 

El comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García, informó que la Carrera del Policía, iniciará este próximo domingo 28 de enero a las 07:00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. El punto de salida y meta será en Boulevard Panamericano.

 

“Se inicia sobre el Boulevard Panamericano 301, con rumbo hacía prolongación avenida Juan Pablo II, siguiendo el sentido natural del tránsito vehicular hasta llegar a la lateral de Periférico en donde se darán vuelta en U sobre la avenida Juan Pablo II. Al llegar al paso a desnivel se dirigen hacia el oriente por la avenida Manuel Ávila Camacho rumbo al centro comercial Plaza Patria y se da vuelta en U para regresar por Ávila Camacho. Llegando al paso a desnivel prosiguen por la avenida Juan Pablo II y continúan por la prolongación Juan Pablo II para llegar nuevamente al Boulevard Panamericano”. 

 

Todas las carreras de este serial son completamente gratuitas y pese a que no representan costo para las y los corredores, en el kit de inscripción se les entrega una medalla a las y los competidores que terminen el recorrido, seguridad durante el trayecto, hidratación, sanitarios y refrigerio, además de guardarropa.

 

Con ello se busca brindar una gran oportunidad a la ciudadanía para activarse en carreras con diferentes distancias y temáticas. 

Para conocer detalles sobre las carreras e inscripciones se puede consultar la página web: www.comudezapopan.gob.mx

 

 

El Serial de Carreras “Corramos Zapopan, 10 años contigo 2024”, contempla las siguientes competencias:

 

  • - Carrera del Policía: 28 enero - 10K. 
  • - Carrera Corre con tu Mascota: 28 abril - 5K.
  • - Carrera Extrema Ixcatán: 12 mayo - 12K.
  • - Carrera Extrema Feria del Nopal: 23 junio - 10K.
  • - Carrera Por la Familia: 14 julio - 1, 1.5, 2 y 3K.
  • - Carrera Extrema Feria del Elote: 18 agosto - 12K.
  • - Carrera Por la Independencia: 22 septiembre - 7.3K.
  • - Carrera Extrema Río Blanco: 20 octubre - 14K.
  • - Carrera Extrema Las Mesitas: 17 noviembre - 10.5K
  • - Carrera Por la Fundación de Zapopan: 15 diciembre - 10K.

 

Para este año ¿en qué carreras vas a participar? Y para ti, ¿cuál es el reto a vencer?

 

Más Notas Rápidas