El Comude Zapopan y el Club Spartans unieron fuerzas para brindarte la oportunidad de aprender y jugar el voleibol de sala. ⯑

 

Esta es una gran oportunidad para conocer la técnica y el desarrollo táctico de este deporte, en un curso intensivo que llevaremos a cabo del 1 al 19 de agosto próximos, en la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado a un lado de la alberca del Centro Acuático Zapopan.

 

ÚLTIMOS LUGARES

Esta mañana el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró  oficialmente los Cursos de Verano, en la sede de la Unidad Deportiva El Polvorín. 

Ante decenas de niñas y niños, el alcalde acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Claudio De Ángelis y Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, se realizó una exhibición del escuadrón canino  de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. 

Después todas y todos los pequeños, se pusieron a bailar, para ejercitarse, y para terminar la participación de las autoridades, entre los que estuvieron algunos regidores y directores de área, presenciaron la clase de yoga en la cancha de fútbol 7. 

No lo olvides, los Cursos de Verano en Zapopan, se realizan en el Polvorín y la Unidad Deportiva de Paseos del Sol. 

 

El tiempo de divertirse llegó para las niñas y los niños en Zapopan, con los Cursos de Verano que Comude Zapopan lleva a cabo en las unidades deportivas, El Polvorín y Paseos de Sol, hasta el 12 de agosto. 

 

La diversión y las actividades deportivas, dirigidas y organizadas por las y los instructores de Comude, inician desde las 9 de la mañana y terminan a la una de la tarde, durante las tres semanas en que estarán vigentes las actividades. 

 

Las niñas y los niños participan este año en aprender y desarrollar habilidades en deportes como el fútbol, el voleibol de playa, basquetbol y balón mano. Aquí, el enfoque va dirigido a que conozcan estas disciplinas y se familiaricen con la técnica de cada uno. Además, también reciben sus primeras clases de defensa personal.

 

Pero también llega el momento de la diversión donde las pequeñas y los pequeños, se adentran en la imaginación con las aventuras del cuenta cuentos, que los lleva por paisajes increíbles.

 

Por otra parte, tienen la oportunidad de participar en el camping y en clases de yoga, para terminar muy a gusto cada día.

 

Tus hijas e hijos aún pueden participar en estos Cursos de Verano que ofrecen una experiencia especial, además de que siempre estamos cuidando de ellos, incluso las unidades deportivas están cerradas al público durante el horario de los cursos.

 

 

Zapopan, Jalisco. Julio 31, 2022. Como una clara invitación a que la gente vaya a los mercados municipales de Zapopan y apoye a los comerciantes locales, esta mañana se realizó la primera edición de la prueba "Córrele al Mercado", con la participación de más de mil competidores.

 

En punto de las 9 horas de este domingo, inició la justa de tan solo 6 kilómetros en un circuito trazado por la avenida Patria, desde la calle de Zoquipan hasta Romanos, donde las corredoras y los corredores dieron vuelta en “U” para regresar a la meta. 

 

Con tiempo de 19 minutos y 26 segundos, Diego Miguel Ponce, se convirtió en el ganador, luego de superar por tan solo 14 segundos a Octavio Martínez, quien fue segundo, y a José Refugio, que llegó en tercer lugar.

 

Con las damas, la primera en llegar a la meta fue Verónica Talamantes con registro de 22 minutos y 12 segundos, seguida de Nancy Plascencia en segundo puesto y con tiempo de 22:49 y Andrea Blanco en tercero con 24:11. 

 

La triunfadora de esta categoría, estableció que fue una carrera que exigió mucho para llegar en primer lugar porque prácticamente fue un sprint entre las más experimentadas y sobre todo en los primeros tres kilómetros, donde hubo una dura pelea por el primer lugar entre tres de las competidoras. 

 

Por otra parte, destacó la iniciativa de esta prueba con la temática de apoyo al comercio local. 

 

“Sé que me gané 3 mil pesos por ser primer lugar y la verdad me van a servir mucho porque le voy a hacer el mandado a mi mamá, este premio va totalmente para mi mamá”, agregó la feliz ganadora.

 

En esta prueba participaron varios funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan, entre ellos, la regidora Cindy Blanco Ochoa y el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, entre otros y quien calificó como todo un éxito la carrera de este domingo.

 

"Ha sido un evento muy bonito, tenía tope de inscripciones de mil corredores, éstas se agotaron de inmediato y al final tuvimos más de 1150. Vimos familias completas corriendo, con las niñas y los niños. Es un evento competitivo, pero de integración familiar", señaló Villaseñor Aldama.

 

Por otra parte, agregó que se cumplió el objetivo al superar las expectativas de las corredoras y de los corredores y porque al final la premiación se realizó en la explanada del Mercado de Atemajac, con la presencia de decenas de zapopanos que tomaron parte de la justa y que aprovecharon la ocasión para hacer sus compras.

 

“Esta es la primera carrera de muchas que pretendemos realizar, tenemos sorpresas para los 13 mercados, así como los tianguis, para fortalecer la economía y trabajar en comunidad. Invitamos a todos a caminar o correr, pero pasear por la ciudad y sobre todo, motivar la unión familiar”, concluyó.

 

Primeros tres lugares por rama:

 


 

FEMENIL

1er lugar Varónica Talamantes 22'12''

2do lugar Nancy Plascencia 22'49"

3er lugar Andrea Blanco 24'11"

 

VARONIL

1er lugar Diego Ponce 19'26"

2do lugar Octavio Martínez 19'40"

3er lugar Refugio Ruiz 20'30" 

Zapopan, Jalisco, julio 14, 2022. Este jueves se presentó oficialmente la prueba atlética Córrele al Mercado, una competencia gratuita que tiene como propósito activarse e invitar a las y los participantes y acompañantes a apoyar a las y los locatarios a consumir en el Mercado de Atemajac. 

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, señaló que esta carrera no es para atletas de alto rendimiento.

“Se trata de pasar un rato agradable con la familia. Es netamente amateur que nadie tenga miedo de correr los 6 kilómetros y si no los corremos, caminar con nuestros niños de la mano, con nuestra familia, con nuestro padre, madre, abuelos todo mundo que esté aquí”, indicó Villaseñor Aldama.

Explicó que es una iniciativa que se buscará llevar a todos los mercados del municipio para fomentar el deporte e incentivar a la reactivación económica. 

Por su parte, Alejandro Vázquez Ortiz, Coordinador General de los Servicios Municipales, anunció que el Mercado Atemajac será intervenido por el Ayuntamiento de Zapopan dentro del programa Chulada de Mercado. 

“Vamos a tener obras de trabajo civil dentro de las instalaciones como cambio de pintura, toldos, señalética institucional, balizamiento del estacionamiento renovación de accesos, así como la rehabilitación en zona de fondas. Ya se han hecho varias intervenciones alrededor del mercado, entre las la calle Granaditos, que fueron 525 metros cuadrados de rehabilitación con concreto hidráulico”, señaló.

El encargado de dar los pormenores de la competencia fue Raymundo Gámez Frías, director de Activaciones Deportivas de Comude Zapopan.

Resaltó que Córrele al Mercado, es un evento gratuito, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio a las 8 de la mañana y que será una competencia de 6 kilómetros en un circuito que estará trazado sobre la avenida Patria, con salida y meta en su cruce con avenida Zoquipan.

El límite para completar la ruta será de una hora con 20 minutos.

Se correrá en una sola categoría en ambas ramas varonil y femenil, los premios para los ganadores serán equivalentes a 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero, en vales de consumo en los comercios del Mercado de Atemajac.

Además, los tres primeros lugares de cada categoría, tendrán un trofeo especial, mientras que, a las y a los que terminen el recorrido, se les entregará una medalla conmemorativa. Estarán disponibles mil camisetas e igual número de medallas.

En la conferencia de prensa también estuvieron María Gómez Rueda, Coordinadora de Construcción a la Comunidad del Ayuntamiento de Zapopan, Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de los clubes Atléticos AC y locatarios del mercado de Atemajac.

 

 

 

Plataforma Nacionald de Transparencia

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx