Comude Zapopan

¡Corre en Familia reúne a 2,600 participantes!

La carrera “Corre en Familia” reunió este domingo a 2,600 participantes en la avenida Hidalgo del centro de Zapopan, frente a Palacio Municipal.

Niñas y niños acompañados de adultos unieron esfuerzos para completar el recorrido en las 4 categorías previstas y con ello ratificar a Zapopan como la capital del running.

La carrera fue un éxito gracias a la entusiasta participación de las familias que se dieron cita desde temprana hora, lo cual se reflejó en sus rostros de los pequeñines y adultos a lo largo del recorrido y al llegar a la meta para recibir sus medallas.

Fue un total de 1,300 parejas unidas por una cinta de plástico las que participaron en la carrera, justa deportiva que forma parte del Serial Corramos Zapopan 2025.

Carrera con causa

La carrera también tuvo un componente solidario, ya que se aceptaron artículos para hombres (durante la inscripción) que se donarán a una casa de asistencia social.

Entre los artículos recolectados incluyeron: jabón corporal, shampoo, acondicionador, esponja de baño, desodorante, cepillo, peine, toallas húmedas, crema hidratante, pasta de dientes, rastrillos y papel higiénico.

Alba Guerrero Arriola, Directora Operativa de Comude Zapopan, destacó que la carrera fue todo un éxito gracias a la participación entusiasta de las niñas y los niños y de los adultos que los acompañaron.

Y dijo que una de las principales encomiendas que tiene Comude Zapopan es trabajar con las infancias desarrollando espacios de sana convivencia deportiva y recreativa para un mejor entorno social.

Finalmente, la directora general de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, dijo estar satisfecha porque gracias al apoyo de las diferentes dependencias de Zapopan y algunas del Gobierno del Estado, se logró hacer de esta edición una gran fiesta. 

“Si muy contenta con el resultado y con lo que pudimos lograr en esta edición al romper el récor de inscritos, con la gran participación que hemos vivido con las y los zapopanos con una gran fiesta atlética y sin duda el toque especial que le dieron las dependencias de Zapopan con los grupos de animación que armaron”, señaló la titular de Comude Zapopan. 

Categorías

La carrera contó con 4 categorías de 1, 1.5, 2 y 3 kilómetros:

  • 3k

Adultos y menores de 12 a 14 años

  • 2k

Adultos y menores de 9 a 11 años

  • 1.5k

Adultos y menores de 7 y 8 años

  • 1k

Adultos y menores hasta 6 años.

Resultados: aquí

Galeria completa: aquí

BUSCAR

×