Con la aplicación de evaluaciones de factores de riesgo, cardiovascular y electrocardiograma, así como pláticas por especialistas en el tema, la organización Salvando Latidos, realizó una jornada de salud en el Hospital Puerta de Hierro.

 

Para Alejandra Galindo Hernández, Directora General de Comude Zapopan, la salud y el deporte están íntimamente conectadas, de ahí la importancia de establecer alianzas con este tipo de instituciones, en beneficio de la salud de las personas. 

 

En esta jornada de salud en pro del corazón, también se realizaron cursos de RCP y DEA para tener conciencia de qué hacer en casos de emergencia de paros cardio respiratorios. 

 

Hay datos de que en mundo fallecen al año más de 135 millones de personas por causas cardiovasculares. En México y el mundo esta es la principal causa de muertes. 

 

En el marco de estas actividades para cuidar más a nuestro corazón, integrantes del programa de Adulto Mayor de Comude Zapopan, realizaron la presentación de varios bailables que en mucho contribuyen a proteger la salud.

 

 

Más Notas Rápidas