De lunes a sábado una patrulla y dos motocicletas estarán vigilando la zona

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los deportistas que practican alguna actividad sobre el circuito JVC en la zona del Bajío, la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, anunció el operativo de seguridad que se implementó en la zona desde el pasado miércoles 14 de febrero. 

 

Durante un recorrido por la zona, la Alcaldesa refirió que este lugar es muy transitado por deportistas durante las primeras horas del día, motivo por el cual se busca salvaguardar su integridad durante el tiempo que dure su rutina. 

 

“La seguridad debe estar al alcance de todas y todos, para nosotros en Zapopan es muy importante poder asegurarles a los deportistas que mientras estén haciendo su rutina se sientan seguros, motivo por el cual, implementamos estos operativos para que ustedes se sientan bien y realicen su ruta de manera segura”. 

 

El operativo consistirá en la circulación de una patrulla con dos agentes y dos motos, los cuales estarán en la primera glorieta del circuito JVC, con la intención de resguardar todo el perímetro y propiciar la seguridad de las y los deportistas que diariamente entrenan en el lugar. 

 

“Todos los días en la mañana estará de manera fija una patrulla y dos elementos en motocicleta. En esta zona no hemos tenido reporte de robos, queremos que todos se sientan seguros”, expresó el comisario de Seguridad Pública del municipio, Jorge Arizpe García.

 

Los elementos permanecen en la zona de lunes a sábado con un horario de 06:00 hrs. a 10:30 de la mañana.

 

El circuito JVC diariamente lo frecuentan más de 400 personas para ejercitarse físicamente y deportistas de alto rendimiento en disciplinas como atletismo y ciclismo. 

 

En este evento, la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, estuvo acompañada por el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, María Gómez Rueda, coordinadora de Construcción de Comunidad, así como la regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Ximena Buenfil Bermejo.

4 mil atletas participantes.

 

 

Zapopan, Jalisco. Enero 28, 2024. Con una gran fiesta protagonizada por 4 mil corredoras y corredores, este domingo se puso en marcha el Serial de Carreras Corramos Zapopan “10 años contigo”, con una prueba de 10 kilómetros que tuvo salida y meta frente a las oficinas de la Comisaria General de Seguridad Pública de Zapopan.

 

La competencia que puso en marcha el serial, fue la Carrera por el Día del Policía y donde Denisse Sánchez Jiménez y Omar Alfredo Velázquez, se llevaron la victoria en las categorías libres de las ramas femenil y varonil respectivamente. 

 

En punto de las 7 de la mañana y luego de los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, la directora general de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, acompañada por el Comisario General de Zapopan, Jorge Arizpe, el director de CODE Jalisco, Fernando Ortega y el presidente de la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco, Guillermo Torres, entre otros invitados especiales, marcaron el inicio de este 10K, al accionar las trompetas de aire comprimido.

 

La pasarela de la columna multicolor de atletas era tan extensa que tardó más de 10 minutos en cruzar la línea de salida.

 

Desde los primeros kilómetros se empezó a despegar ungrupo de cinco corredores para iniciar una pequeña fuga que se resolvió más allá del kilómetro seis, cuando Omar Velázquez Jiménez, apretó el paso y en la subida de Ávila Camacho no hubo quien le siguiera el paso, por lo que prácticamente se fue solo hacia la meta para reclamar la victoria, con un tiempo de 31 minutos y 31 segundos.

 

“Esa era la estrategia planeada. Yo sabía que Diego (Montes, quien fue segundo) es un competidor muy rápido, muy explosivo y tenía que guardar la energía para las instancias finales. En lo plano hice uncambio de ritmo, traté de aguantarme en la cuesta y con la bajada se golpea mucho el cuádriceps y algunos tienden a fatigarse.Yoaproveché lo plano, igual la subida y se dio al resultado”, señaló el ganador de la primera prueba del Serial Corramos Zapopan.

 

En la rama femenil, prácticamente desde la salida, Denisse Sánchez se colocó en la punta de la competencia, lo que le permitió controlar el ritmo y no sufrir ataques por lo que la final, se llevó la victoria sin mayores sobresaltos.

 

“Si, me separé mucho del segundo lugar, pero más que nada quería mejorar mi marca. Se me complicó al inicio porque había muchos corredores adelante, el problema solo fue la salida, pero estoy muy bien. Me hubiera gustado tener un mejor tiempo personal, pero para ser la primera del año se empieza bien”, indicó Sánchez Jiménez.

 

Sobre el inicio del Serial Corramos Zapopan “10 años contigo”, la directora general de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, dijo estar muy satisfecha por la respuesta que se tuvo de la comunidad atlética y la organización que se desarrolló durante esta competencia.

 

“Es una gran celebración para el municipio de Zapopan, es una gran fiesta la que se vive. Es Padrísimo ver aquí, lo que son las inmediaciones de Boulevard Panamericano, lleno de magia de gente, felices, festejando más de 4 mil corredores. La verdad muy contentos de haber visto toda esa respuesta de los ciudadanos y más poder convivir con nuestros policías y convivir un momento, no con esa expectativa que tenemos de ellos ¿no? Rígidos, fuertes, si no que verlos haciendo deporte y conviviendo con la ciudadanía, pues eso también es algo padre que tenemos que visibilizar y proyectarlo con las nuevas generaciones”.

 

El serial abre una pequeña pausa porque el siguiente reto atlético que se avecina es el Medio Maratón de Zapopan que el domingo 17 de marzo vivirá su edición 35.

 

La siguiente cita dentro del serial será hasta el 28 de abril con la Carrera PetsFriendly, la cual, brinda la oportunidad de salir a correr en una prueba organizada al lado de sus amigos caninos.

 

Ganadores de la Carrera Día del Policía


 

 

Rama femenil.

  • Denisse Sánchez -  38:38 minutos
  • Belem María del Rio -  41:40 minutos
  • Alejandra Araceli León  - 41:48 minutos

 

Rama varonil.

  • Omar Velázquez Jiménez -  31.31  minutos
  • Diego Montes Castillo - 33:05 minutos
  • Alejandro Cruz Álvarez  -  33:44 minutos

 

Galeria